El bicipolo o bikepolo es una variante del polo mismo, con una complejidad mayor, ya que en lugar de caballos se usan bicicletas, por cierto ya lo jugaban los niños en la década de los 20 en las calles de Irlanda, pero en aquel entonces se llamaba Iománaiocht.

A pesar de esto, se considera que el juego fue inventado por Richard J Mecredy en el año 1891, fue deporte de exhibición en los juegos olímpicos en 1908, floreciendo casi inmediatamente en Gran Bretaña y Francia, pero desafortunadamente, tuvo un freno debido a la segunda guerra mundial, volviendo a surgir en los noventas.

Ahora existen varias potencias en este deporte, particularmente La India, Canadá y Estados Unidos, pero con cada vez más seguidores en todo el mundo.

Conoce como se juega el Bikepolo

Normalmente en el Bikepolo se utiliza un campo de césped que tiene 100 metros de ancho por 150 metros de largo, sin embargo, también se puede jugar en canchas de 40 por 20 metros. También se necesitará una pelota entre 12 y15 pulgadas de circunferencia. Los mazos de los jugadores de bicipolo son de un metro de longitud, y generalmente son elaborados por cada jugador, aunque también pueden comprarse en las tiendas de deportes.

Se necesitan dos equipos, cada uno de tres integrantes, aunque para las competencias internacionales se necesitan diseños especiales teniendo en cuenta las exigencias del juego, puede servir cualquier tipo de bicicleta.

El objetivo es pasar la pelota a los compañeros golpeándola con el taco, hasta el arco del rival y pasarla a través de él, de esta forma se anotará un punto.

El arco tiene 1.80 metros de largo y 90 cm de alto, por lo que los golpes suelen darse a ras del suelo.

En principio cuesta adaptarse un poco a mantener la bicicleta en equilibrio mientras se golpea la bola, sin embargo, en cuanto este límite se supera ¡el bicipolo es espectacular!