Turnball: Juego Alternativo de Raqueta

Turnball es un juego de raqueta de reciente aparición,  el cual ha tenido un auge sorprendente, gracias a una agresiva labor de marketing llevada a cabo por grandes tiendas de productos deportivos, así como por la utilización de este deporte en algunas instituciones de enseñanza básica como instrumento para perfeccionar destrezas relativas a la motricidad, los reflejos y la velocidad de reacción  en niños que están entre los 4 y 10 años de edad.

Dado que Turnball es un juego de reciente aparición, aún no cuenta con reglas definidas. Sin embargo si se han estandarizado las especificaciones técnicas de los instrumentos necesarios para su práctica.

Como se aprecia en la imagen que presentamos a continuación, el juego se compone de una base, un poste, y una cuerda que en un extremo estará sujeta a la parte más alta del poste y en el otro estará unida a la pelota.  Además de estos artículos se requieren para la práctica del Turnball las raquetas. Puede jugar una persona sola o dos simultáneamente.

La base, sobre la que va incrustada el poste, debe pesar vacía 2.3 kg.  Esta base está dispuesta para ser llenada con agua o con arena, de tal forma que llegue a pesar 32 kg. y de esta forma permanezca firme en el suelo, sosteniendo el poste durante la práctica del juego.

El poste tendrá una altura variable entre 1.40 mts a 1.75 mts, dependiendo de la estatura de los jugadores.  La bola es la misma con la que se practica el deporte del tenis, con 95 gramos de peso y un diámetro de 6.5 cms

Turnball puede ser así mismo utilizado para afinar el drive y el revés en jugadores profesionales de tenis o de otros deportes de raqueta similares.  El desarrollo del juego no requiere mayor explicación ya que solo requiere golpear la pelota y esperar su regreso tras un giro de 360 grados para nuevamente golpearla.  La práctica de Turnball asegura adquirir o mejorar muchas habilidades y de paso se pasarán momentos muy divertidos.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *