Turnball es un juego de raqueta de reciente aparición,  el cual ha tenido un auge sorprendente, gracias a una agresiva labor de marketing llevada a cabo por grandes tiendas de productos deportivos, así como por la utilización de este deporte en algunas instituciones de enseñanza básica como instrumento para perfeccionar destrezas relativas a la motricidad, los reflejos y la velocidad de reacción  en niños que están entre los 4 y 10 años de edad.

Dado que Turnball es un juego de reciente aparición, aún no cuenta con reglas definidas. Sin embargo si se han estandarizado las especificaciones técnicas de los instrumentos necesarios para su práctica.

Como se aprecia en la imagen que presentamos a continuación, el juego se compone de una base, un poste, y una cuerda que en un extremo estará sujeta a la parte más alta del poste y en el otro estará unida a la pelota.  Además de estos artículos se requieren para la práctica del Turnball las raquetas. Puede jugar una persona sola o dos simultáneamente.

La base, sobre la que va incrustada el poste, debe pesar vacía 2.3 kg.  Esta base está dispuesta para ser llenada con agua o con arena, de tal forma que llegue a pesar 32 kg. y de esta forma permanezca firme en el suelo, sosteniendo el poste durante la práctica del juego.

El poste tendrá una altura variable entre 1.40 mts a 1.75 mts, dependiendo de la estatura de los jugadores.  La bola es la misma con la que se practica el deporte del tenis, con 95 gramos de peso y un diámetro de 6.5 cms

Turnball puede ser así mismo utilizado para afinar el drive y el revés en jugadores profesionales de tenis o de otros deportes de raqueta similares.  El desarrollo del juego no requiere mayor explicación ya que solo requiere golpear la pelota y esperar su regreso tras un giro de 360 grados para nuevamente golpearla.  La práctica de Turnball asegura adquirir o mejorar muchas habilidades y de paso se pasarán momentos muy divertidos.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *