El swingbol es un nuevo y emocionante deporte, muy práctico y atrapante el cual mezcla las nociones básicas de deportes como el pádel y el tenis, no obstante, como deporte que quiere surgir independientemente de todos los anteriores, tiene algunas reglas.
¿Cuáles son las reglas del Swingbol y en que se basan?
Las reglas que tiene el swingbol se basan y responden a las necesidades de un deporte intenso, rápido y dinámico. En este deporte el jugador saca y bota la pelota al suelo y la golpea, no puede ser más arriba de la cintura y al golpear, debe de llegar hasta 3 metros intermedios del contrario.
Cómo en el tenis, se pueden hacer hasta 5 saques, no obstante, cada saque lo hace el equipo contrario, el cual, está conformado por 1 o 2 personas y el jugador que gana un punto es el que hace el saque, cuando pierde, el jugador que tiene el punto debe ser el que saca. Lo debe hacer en la parte derecha si la suma de puntos jugados es par, de ser impar debe de sacar desde la parte izquierda del campo.
Cada set se juega a 11 puntos y lo más importante es que cada punto, para que se valide, debe de ser impactado en la pared frontal, pegando antes o después a la lateral izquierda, mientras que la pared trasera y la pared derecha, son usadas después que la pelota rebote en el campo.
Las reglas del Swingbol y cuál es el verdadero reto
El dinamismo del juego radica, en el grado de dificultad que representa el que la pelota pueda pegar con la pared del frente, así como la parte del frontón, pero no pueda pegar con el lado derecho de la pista de Swingbol.