En este increíble deporte del padel uno de los materiales más importantes para practicarlos es la pelota. Sin ella y sin la pala no podríamos siquiera empezar a hablar de él.

Dentro del reglamento del pádel podemos encontrar cuáles son las características más importantes que debe requerir la pelota a la hora de jugar.

Cuáles son sus características mas importantes?

El primer punto del reglamento del pádel nos dice qué debemos tener en cuenta sobre el material con el que se ha fabricado. Dicha pelota es una esfera de goma. Su exterior es de color blanco y amarillo, muchas veces se la suele confundir con las pelotas de tenis. Pero estas características solo las encontraras en una fiel pelota de pádel.

Su diámetro debe ser de 6,67cm y debe tener un peso de no más de 59,4gm. Para saber además si su funcionamiento es óptimo debemos dejarla caer a una altura de 2 metros y debe rebotar a una altura de 145cm.

La segunda característica es el de la unión con las que estas pelotas están fabricadas. Tienen una unión de caucho que las hace duraderas y resistentes.

El segundo material es la tela que la recubre. Dicha tela es añadida de cierta forma que quede fijada al núcleo de la bola. Finalmente son sometidas a altas temperaturas de vapor y luego se procede a secarlas. Obviamente, dichas pelotas son sometidas a rigurosos exámenes y controles de calidad antes de salir a la venta. Esto nos asegura que funcionan correctamente y que si vida útil es larga.

Es sabido también, que cuando una pelota comienza a perder el rebote adecuado para jugar un partido, debe ser cambiada por una nueva sin uso alguno.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *