En este increíble deporte del padel uno de los materiales más importantes para practicarlos es la pelota. Sin ella y sin la pala no podríamos siquiera empezar a hablar de él.

Pelotas de Pádel

Dentro del reglamento del pádel podemos encontrar cuáles son las características más importantes que debe requerir la pelota a la hora de jugar.

Cuáles son sus características mas importantes?

El primer punto del reglamento del pádel nos dice qué debemos tener en cuenta sobre el material con el que se ha fabricado. Dicha pelota es una esfera de goma. Su exterior es de color blanco y amarillo, muchas veces se la suele confundir con las pelotas de tenis. Pero estas características solo las encontraras en una fiel pelota de pádel.

Su diámetro debe ser de 6,67cm y debe tener un peso de no más de 59,4gm. Para saber además si su funcionamiento es óptimo debemos dejarla caer a una altura de 2 metros y debe rebotar a una altura de 145cm.

La Pelota de Pádel

La segunda característica es el de la unión con las que estas pelotas están fabricadas. Tienen una unión de caucho que las hace duraderas y resistentes.

El segundo material es la tela que la recubre. Dicha tela es añadida de cierta forma que quede fijada al núcleo de la bola. Finalmente son sometidas a altas temperaturas de vapor y luego se procede a secarlas. Obviamente, dichas pelotas son sometidas a rigurosos exámenes y controles de calidad antes de salir a la venta. Esto nos asegura que funcionan correctamente y que si vida útil es larga.

Es sabido también, que cuando una pelota comienza a perder el rebote adecuado para jugar un partido, debe ser cambiada por una nueva sin uso alguno.