De forma concreta, el Ecuavoley hace referencia a un impulso, saque, batida o voleo ecuatoriano de una pelota haciendo uso del puño, las manos o el antebrazo, – quienes deben estar sin ninguna prenda – por uno de los jugadores, haciendo que valla desde la esquina de la cancha, atravesando la red sin que la toque, para terminar en el lado contrario, donde la intención, es que toque el piso sin que el rival pueda tocarla antes, pero si la alcanza, puede devolver la pelota con un máximo de tres toques y continuas así sucesivamente hasta que la pelota toque el piso y se haga un punto.

Conoce un poco más acerca del Ecuavoley

La cancha debe está dividida en dos partes de 1 por 9 metros cada uno y son separados por una cuerda, una raya de 5 centímetros que debe extenderse hacia todo el perímetro delimitado del territorio de juego establecida, el área puede ser césped, cemento, arena, tierra, asfalto o cualquier otra superficie que sea más o menos plana y que no sea muy liza o muy rugosa con el fin de evitar atascamientos y golpes.

Cada equipo está compuesto por tres jugadores, el colocador, el servidos y el volador, cada uno con funciones puntales, sin embargo, de forma provisional alguno –o todos- pueden ocupar el puesto del otro en tanto la bola no toque el suelo, luego, deben regresar a su puesto original.

Los jugadores deben desplazarse de forma rápida para cubrir el metraje del área de juego, la bola puede ser devuelta hasta con tres toques pero no pueden ser repetidos por el mismo jugador, y todos pueden atacar desde cualquier posición.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *