El Golpe de Víbora en el Pádel

El golpe de Víbora en el Pádel se trata de uno de los golpes más utilizados por los jugadores. Suele llamárselo el golpe ganador, aunque el rival puede llegar a responder a este golpe en escasas ocasiones. Es el tipo de golpes que nos ayuda a conseguir puntos con más facilidad.

Dicho golpe se trata en darle velocidad y efecto a la bola. La velocidad que le damos suele ser proporcional al efecto que queremos darle a la bola cuando la interceptamos. Este golpe comienza a la altura de la cabeza, pegándoles desde arriba como si quisiéramos cortarla al medio.

Este golpe le debe su nombre por el modo en que se mueve la bola. Al rebotar en la pared se impulsa rápidamente saliendo casi pegada al suelo hacia nuestro contrincante.

La técnica perfecta para lograr el golpe de Víbora

Lo primero y lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el golpe de Víbora, es que en el momento en el que la bola impacta debe quedar delante de nuestro cuerpo.

Es por esto que debes ajustar la posición de tu cuerpo hasta lograr ponerte de lado. Cuando alcances dicha posición debes girar hacia atrás a favor de las agujas del reloj, lleva todo el peso de tu cuerpo hacia tu pierna derecha, que en este momento se encuentra atrás. Al mismo tiempo que realizas esta acción debes flexionar tu brazo teniendo la pala detrás de tu nuca, haciendo que el codo quede a la altura de tu hombro.

Es aquí cuando logras amplitud de recorrido con tu brazo y con tu mano libre debes apuntar a la bola para lograr que quede delante de ti y a la altura de tu cabeza. Finalmente, para realizar este golpe, debes afirmarte al pie que tengas detrás de ti y debes golpear la bola con la aceleración que se produce desde tu brazo hacia la muñeca. Es aquí cuando debes transferir el peso de tu cuerpo a la pierna delantera.

Para finalizar con éxito el golpe de Víbora en el Pádel, el recorrido final del brazo debe ser recto y hacia adelante, siguiendo la dirección de la pelota.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *