El golpe de Víbora en el Pádel se trata de uno de los golpes más utilizados por los jugadores. Suele llamárselo el golpe ganador, aunque el rival puede llegar a responder a este golpe en escasas ocasiones. Es el tipo de golpes que nos ayuda a conseguir puntos con más facilidad.

Dicho golpe se trata en darle velocidad y efecto a la bola. La velocidad que le damos suele ser proporcional al efecto que queremos darle a la bola cuando la interceptamos. Este golpe comienza a la altura de la cabeza, pegándoles desde arriba como si quisiéramos cortarla al medio.

Este golpe le debe su nombre por el modo en que se mueve la bola. Al rebotar en la pared se impulsa rápidamente saliendo casi pegada al suelo hacia nuestro contrincante.

La técnica perfecta para lograr el golpe de Víbora

Lo primero y lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el golpe de Víbora, es que en el momento en el que la bola impacta debe quedar delante de nuestro cuerpo.

Es por esto que debes ajustar la posición de tu cuerpo hasta lograr ponerte de lado. Cuando alcances dicha posición debes girar hacia atrás a favor de las agujas del reloj, lleva todo el peso de tu cuerpo hacia tu pierna derecha, que en este momento se encuentra atrás. Al mismo tiempo que realizas esta acción debes flexionar tu brazo teniendo la pala detrás de tu nuca, haciendo que el codo quede a la altura de tu hombro.

Es aquí cuando logras amplitud de recorrido con tu brazo y con tu mano libre debes apuntar a la bola para lograr que quede delante de ti y a la altura de tu cabeza. Finalmente, para realizar este golpe, debes afirmarte al pie que tengas detrás de ti y debes golpear la bola con la aceleración que se produce desde tu brazo hacia la muñeca. Es aquí cuando debes transferir el peso de tu cuerpo a la pierna delantera.

Para finalizar con éxito el golpe de Víbora en el Pádel, el recorrido final del brazo debe ser recto y hacia adelante, siguiendo la dirección de la pelota.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *