Como existe una ola de nuevos deportes, no es extraño que comiencen a crear un nuevo séquito de fanáticos, pues, lo que hace es mezclar deportes convencionales y lograr algunas reglas propias para que las personas no solo se sientan identificadas, también capaces de practicarlo pues son generalmente reglas sencillas, en un terreno no muy complicado de adaptar y con elementos de juego muy fáciles de adquirir.

¿Cuál es la historia del Kronum?

El Kronum es un deporte que combina el baloncesto, balonmano y el fútbol, el cual, logra llevar a cabo pases entre jugadores muy rápidos y hay 4 diferentes arcos donde se hacen goles como el fútbol.

Este deporte empezó a tomar popularidad en el año 2008 y su creador es Bill Gibson, el cual, comenzó a idear este deporte como una forma de crear atletas mucho más competitivos y dinámicos, no solo en cuanto el manejo de la pelota se refiere, también, en cuanto a las habilidades que otros deportes como el baloncesto, que es un deporte de saltos y de lograr estrategias tanto en suelo como en aire, suelen desarrollar entre sus jugadores.

El Kronum y las nociones del juego

Los equipos que se crean en este deporte son de 10 personas y el terreno es circular, como habíamos dicho, con 4 porterías que tienen, cada una, diferentes arcos para que la pelota pase por ellos o directamente por la portería. El punto de partida del juego es en el círculo central de la cancha y lo realmente desafiante es, que depende de la portería, los goles tienen un valor diferente y solo puede darse 2 pasos con la pelota en las manos antes de driblar.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *