¿Qué es el Kronum?

Como existe una ola de nuevos deportes, no es extraño que comiencen a crear un nuevo séquito de fanáticos, pues, lo que hace es mezclar deportes convencionales y lograr algunas reglas propias para que las personas no solo se sientan identificadas, también capaces de practicarlo pues son generalmente reglas sencillas, en un terreno no muy complicado de adaptar y con elementos de juego muy fáciles de adquirir.

¿Cuál es la historia del Kronum?

El Kronum es un deporte que combina el baloncesto, balonmano y el fútbol, el cual, logra llevar a cabo pases entre jugadores muy rápidos y hay 4 diferentes arcos donde se hacen goles como el fútbol.

Este deporte empezó a tomar popularidad en el año 2008 y su creador es Bill Gibson, el cual, comenzó a idear este deporte como una forma de crear atletas mucho más competitivos y dinámicos, no solo en cuanto el manejo de la pelota se refiere, también, en cuanto a las habilidades que otros deportes como el baloncesto, que es un deporte de saltos y de lograr estrategias tanto en suelo como en aire, suelen desarrollar entre sus jugadores.

El Kronum y las nociones del juego

Los equipos que se crean en este deporte son de 10 personas y el terreno es circular, como habíamos dicho, con 4 porterías que tienen, cada una, diferentes arcos para que la pelota pase por ellos o directamente por la portería. El punto de partida del juego es en el círculo central de la cancha y lo realmente desafiante es, que depende de la portería, los goles tienen un valor diferente y solo puede darse 2 pasos con la pelota en las manos antes de driblar.

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *