Existen algunos movimientos técnicos que son de gran de utilidad en la práctica de este deporte que pueden realizarse sin terminar en una falta.
Movimientos técnicos del fútbol sala
Tiro: esta técnica consiste en efectuar un lanzamiento sobre la portería contraria para tratar de conseguir un gol.
Regate: este movimiento nos permite mantener el control del balón mientras recorremos el campo de fútbol sala evadiendo los adversarios.
Salida: esta operación se realiza cuando el portero se aleja de su espacio para no permitir que el equipo rival apunte un gol.
Repliegue: esta acción es realizada por los jugadores de un equipo que ha perdido el control del balón.
Anticipación: acto que lleva a cabo un jugador con el objetivo de adelantarse a su rival para lograr alcanzar el balón antes que él.
Desmarque: movimiento mediante el cual se puede huir de la vigilancia del adversario.
Entrada: acción que realiza un jugador sobre su rival en posesión del balón con el objetivo de ganárselo.
Golpeo: este consiste en tener un contacto directo con el balón con mucha o poca intensidad.
Guías tácticas del fútbol sala
Córners: el jugador debe lanzar el balón recto y con fuerza para lograr una mayor anticipación y sorpresa al oponente, a su vez que amague varias veces al rival durante 5 minutos para agotarlo y debes evitar un contra golpe peligroso.
Sistema defensivo: debes sostener a tu contrincante en la mitad de la cancha de forma que el balón se desborde, esta técnica es el cuadrado 2-2.
Sistema ofensivo: si ubicas dos jugadores en la zona final de la cancha tendrás grandes posibilidades de rotación para sacar el balón de los espacios en la zona final del fútbol sala.