Este deporte se origino en Acapulco México en el año de 1974 por el señor Enrique Corcuera, quien construyo una cancha de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, además edifico en ambos extremos una pared de 3 metros de alto y cerro los costados con una red metálica, dicha cancha esta dividida en su interior por una malla, quien llamó a este deporte: Pádel.

Como se difundió el padel

Su popularidad se dio gracias a la amistad que existía entre el señor Alfonso de Hohenlohe y Enrique Corcuera. Después de que Alfonso viajara a México donde su amigo y se interesara por el nuevo deporte que este había inventado.

Tras su regreso a España decide estudiar a fondo la propuesta y realizar algunos cambios en la pista e incluir algunas reglas de juego, elabora las dos primeras canchas en el club de Marbella, donde inicio a sus amigos en la práctica del padel.

De esta forma el padel comenzó a expandirse entre las figuras públicas más importantes del tenis como Manolo Santana, quien fue la primera persona que empezó a organizar torneos y expandir este deporte en todo España, debido al auge que este tuvo varios clubes empezaron a elaborar sus propias pistas de pádel.

Este deporte rápidamente se propago por países como argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, América del Norte etc. Obteniendo diversos aficionados  a nivel mundial.

En Madrid España se estableció la Federación Internacional de Padel el 25 de julio de 1991 representada por Julio Alegría Artiach quien fue el encargado de crear encuentros internacionales y establecer las reglas de juego internacionalmente.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *