El baloncesto es uno de los juegos más conocidos y practicados alrededor del mundo. Este cuenta con ligas de gran importancia, y además ha logrado ganar la simpatía del público mediante juegos de gran nivel.

Si eres una persona interesada en este juego, conocer su historia, y reglas, este es el lugar indicado para ti, a continuación te mostraremos las reglas básicas del baloncesto, las cuales deberás tener en cuenta en caso de querer practicar este deporte.

Reglas del baloncesto:

  1. En primer lugar un equipo de baloncesto se encontrara compuesto por 12 integrantes exactos.
  2. De los doce jugadores anteriormente mencionados, en el momento del partido, solo podrán participar en el juego cinco de estos simultáneamente sobre la pista de baloncesto.
  3. El partido de baloncesto tiene una duración de cuarenta minutos. Pero este se divide en veinte minutos, forma en la que se realizan dos tiempos.
  4. El individuo que se encuentre realizando una jugada, en ningún momento, agarrara, cargara, bloqueara, ni impedirá el paso de un adversario. Puesto será considerado una falta.

  5. Si uno de los jugadores del equipo realiza más de cinco faltas, sean personales o técnicas, este jugador será expulsado del partido. Y se requerirá de un cambio.
  6. En cuanto a los lanzamientos: si uno de estos se realiza desde más atrás de la línea de triple, equivale a “3 puntos”. Sí es realizado desde dentro de la línea de triple equivale a “2 puntos”. Finalmente si se realiza desde la línea de tiros libres, equivale a “1 punto”.
  7. Se dará el llamado “paso atrás”, cuando el equipo contrario, ha logrado atravesar el medio campo, y luego regresa hacia su campo.
  8. Surgen “dobles” cuando uno de los jugadores, bota la pelota, la recoge y luego vuelve a botarla.
  9. El equipo contrario cuenta con veinticuatro segundos para hacer un lanzamiento o una canasta, si no lo logra el otro equipo tendrá derecho al balón y a realizar saque de banda.
  10. Si llegase a surgir un empate, se otorgara prorroga de cinco minutos, para desempatar.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

41 comentarios

    1. Es el mejor deporte me gusta mucho todos los días de tarde voy ala cancha y juego con mis amigos y amigas lo mejor es que me divierto mucho

  1. LAS REGLAS ESTAN BIEN SOLO QUE TRAEN MUCHO ARGUMENTO PARA COPIAR TODO ESO SI SOLO SON UNAS SIMPLES REGLAS ….. 😀

  2. bueno son muchas reglas que se tienen que respetar y es muy difícil pero ala vez divertido y tienes q tener angulo dar pases sin pensar mucho ………..¡me gusta el baloncesto un buen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. me gustaron las reiglas ya que me sirvieron para un extraclase de educacion fìsica 🙂 🙂

  4. pues si es de verda maravilloso la descubri xq tuve que hacer una tarea y estaba investigando y vi la pagina es d verda calida esto se merece 5 estrella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *