El Rebote de Pared en el Pádel

Uno de los aspectos que más complicaciones ofrece a los aprendices del pádel, es precisamente el tema del rebote de pared. Sin embargo como la mayoría de aspectos, todo mejora con la práctica, debido a que en un principio podemos tomar este rebote como un dolor de cabeza, con el tiempo puede significar una excelente estrategia.

Hoy hablaremos un poco al respecto para que tengas una idea de qué se trata este rebote y qué podemos hacer.

El rebote de pared en el pádel

El rebote de pared suele aparecer con frecuencia cuando estamos en un partido, sin embargo para que podamos realizarlo de una forma perfecta, es necesario que tengamos en cuenta los siguientes aspectos:

  • Dónde situarnos: para realizar bien este rebote, es importante que podamos saber dónde situarnos, el mejor lugar es en la línea de saque, debido a que sabemos que la bola en algún momento debe rebotar detrás de esta línea.
  • Ubicarnos de costado: esto se realiza con respecto a la pared, sin embargo no debemos nunca darle la espalda a nuestros rivales, después de esto depende mucho la lectura que realicemos a la bola para determinar entonces si ejecutamos con el brazo extendido, o si por el contrario respondemos con un giro de ataque agresivo.
  • ¿Derecha o revés? Todo depende de cómo salga la bola, de esta forma respondemos de una forma determinada. Recordemos también que la dirección que tome la bola puede ser recta o cruzada y por ello debemos siempre estar concentrados.

Estos fueron algunos aspectos que debemos considerar en el rebote de pared con relación al pádel.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *