Este deporte extraño fue creado con la mente en los años 70 el objetivo del juego es lanzar un disco especial de hoyo a hoyo  con el menor número de tiros. Una mezcla entre jugar frisbee y golf que será genial para todos los practicantes.

¿Qué es el Pole Hole o Disc Golf?

Es el nombre de la canasta metálica que se instala en el punto que vendría a ser el hoyo de un campo de golf, es un aro, por el que bajan algunas cadenas y debajo de ellos posee una canasta para que el disco no se pierda o salga rodando por el campo.

Aunque la distancia entre los hoyos del Disc Golf no es muy lejana, si presenta dificultades particularmente por la vegetación que se puede encontrar en el lugar de práctica.

El campo tiene normalmente 9 hoyos y para los campeonatos los campos oficiales tienen 18 Pole Hole.

Un deporte de equidad

El Disc Golf puede ser practicado a la par por hombres y mujeres, es práctico y entretenido, tanto que incluso hay campeonatos de niños, adultos mayores y personas discapacitadas, así que  en este deporte realmente hay equidad.

Existen  campos para la práctica del Disc Golf en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Estonia, Hungría, Austria, República Checa, Rusia, Lituania, Irlanda, Polonia, Estonia e Islandia.

El Disc golf es un deporte que combina la destreza motriz la capacidad mental la condición física y además no implica grandes gastos ya que los discos son baratos y los campos se encuentran ubicados en parques públicos por lo que su práctica es gratuita, así que se perfila como uno de los mejores  deportes para ser practicados en masa en el futuro.