El Tamburello es un juego de 2 grupos que tiene como fin jugar al estilo de tenis (de hecho, a este deporte se le dice minitenis) y se ha convertido en una práctica demandante no solo desde la parte física, también desde la concentración.

¿Qué es el Tamburello o Tamburin? ¿En qué consiste?

El tamburello es una especie de pandereta que, para el deporte, consta además una pala llamada battoirs y algunas mandolinas, los cuales tienen un parecido muy lejano a una raqueta de tenis, sin embargo, el tamburello por ejemplo, no tiene una malla en el centro, por el contrario, tiene una superficie sólida que se usa en gran parte para el aprendizaje del tenis, puesto que se está mucho más cerca de la mano que una raqueta de tenis normal.

La idea es que la persona, a través del Tamburello, logre esquivar una pelota que, cambia según las condiciones de juego, si es indoor, la pelota es muy parecida a la pelota del minitenis, solo que con menor presión, pero si es de outdoor, la pelota es de goma y tiene mucha dureza. El color de esta es rojo o blanco, con un peso de 78 gr y un diámetro de 6.1

Objetivos y puntos del Tamburello o Tamburin

En este juego, cada equipo tiene 5 jugadores si se está jugando en outdoor (aire libre) pero si es indoor (cancha cerrada) son solo de 3, acá lo importante es conseguir los puntos, para esto, la pelota solo puede devolverse por 1 solo golpe para cada equipo, por tanto, si la pelota no va al campo contrario o toca la cuerda, es punto.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *