Si tienes una gran energía y sientes que la adrenalina es tu pasión te encantará este juego. El Dodgeball 3d es uno de los deportes que sea inventado más recientemente en Estados Unidos, qué se popularizó gracias a la película que tiene su mismo nombre y que en español se conoce como cuestión de pelotas. Debido a su peculiar estilo seguramente será uno de los más populares en este siglo.

¿Cómo se juega el Dodgeball 3d?

El campo de juego del Dodgeball 3d está dividido para dos equipos y cada uno debe permanecer en los extremos del mismo, y hasta la línea roja divisoria.  Por turnos deben intentar golpear con la pelota a los jugadores del equipo contrario. Quiénes pueden defenderse golpeando el balón en juego con el que sostiene entre sus manos. 

Hay siempre 6  balones de goma en juego, y los competidores se van eliminando si son golpeados con el balón por alguien del equipo contrario. ¿Qué es lo curioso? pues bien, en el dodgeball 3d ¡se juega sobre un campo de camas elásticas!

Tanto el piso como las paredes del campo de juego se pueden utilizar para hacer acrobacias evitando así el ser golpeado con los balones de goma. Aunque aún no hay grupos profesionales de este juego en muchos países ni ligas establecidas, cada vez son más los jóvenes que lo practican, por lo que seguramente terminará practicándose en muchos países.

Para practicar el dodgeball se requiere un muy buen estado físico, excelentes reflejos para esquivar el balón de goma y equilibrio, ya que en las camas elásticas este se suele perder con facilidad.

En las competencias internacionales notarás una gran cantidad de acrobacias que te dejarán con la boca abierta. Realmente un deporte divertido de ver y muy exigente para ser practicado.