¿Qué es el Swingbol?

Hay una oleada de nuevos deportes que son una mezcla de algunos ya conocidos pero. Con algunas diferencias en la reglamentación y otras características, a continuación voy a hablar de un deporte que se considera en esta categoría, se llama swingbol.

¿Qué es el Swingbol y cuáles son sus condiciones?

El swingbol es una mezcla muy interesante entre el squash, el tenis, frontón, ping-pong y el pádel, comenzó en el año 2000 y surgió como un partido nada convencional del ping-pong por el señor Pablo pardo, quien, comenzó probando con una red en el fondo y con el tiempo fue perfeccionando las reglas.

Este deporte ha tenido mucha acogida en España, especialmente en Andalucía, donde están aprovechando mucho el hecho que las pistas para practicar son de 9 metros de largo por 5 metros de ancho, lo que quiere decir, es que el terreno de juego es tan pequeño y práctico, que una pista de tenis equivalen a 10 campos de swingbol, si hablamos de pádel, 1 pista de este deporte equivalen a 2 pistas de swingbol.

La pista de swingbol se divide en líneas blancas en 3 partes, todas iguales, y una línea en la mitad, dando una forma de H en todo el centro de la pista. El tamaño de una pista estándar individual es de 45 m2 y tiene 4 paredes: la pared frontal, lateral derecha, lateral izquierda y la pared trasera.

¿Qué es el Swingbol cómo influye el terreno en la forma de jugar?

La pared frontal  y lateral izquierda es donde deben de pegar las pelotas, la pared trasera y lateral derecha es donde debe de rebotar las pelotas, pegando primero en el suelo. Si la pelota pega por fuera de la línea blanca, con algunas excepciones, es punto perdido.

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *