Hay una oleada de nuevos deportes que son una mezcla de algunos ya conocidos pero. Con algunas diferencias en la reglamentación y otras características, a continuación voy a hablar de un deporte que se considera en esta categoría, se llama swingbol.

¿Qué es el Swingbol y cuáles son sus condiciones?

El swingbol es una mezcla muy interesante entre el squash, el tenis, frontón, ping-pong y el pádel, comenzó en el año 2000 y surgió como un partido nada convencional del ping-pong por el señor Pablo pardo, quien, comenzó probando con una red en el fondo y con el tiempo fue perfeccionando las reglas.

Este deporte ha tenido mucha acogida en España, especialmente en Andalucía, donde están aprovechando mucho el hecho que las pistas para practicar son de 9 metros de largo por 5 metros de ancho, lo que quiere decir, es que el terreno de juego es tan pequeño y práctico, que una pista de tenis equivalen a 10 campos de swingbol, si hablamos de pádel, 1 pista de este deporte equivalen a 2 pistas de swingbol.

La pista de swingbol se divide en líneas blancas en 3 partes, todas iguales, y una línea en la mitad, dando una forma de H en todo el centro de la pista. El tamaño de una pista estándar individual es de 45 m2 y tiene 4 paredes: la pared frontal, lateral derecha, lateral izquierda y la pared trasera.

¿Qué es el Swingbol cómo influye el terreno en la forma de jugar?

La pared frontal  y lateral izquierda es donde deben de pegar las pelotas, la pared trasera y lateral derecha es donde debe de rebotar las pelotas, pegando primero en el suelo. Si la pelota pega por fuera de la línea blanca, con algunas excepciones, es punto perdido.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *