Alimentación Saludable para la Práctica del Deporte

Cuando estás practicando un deporte, lo más importante es tener una excelente alimentación, frente a esto, hay muchos temas alrededor y algunos de ellos cambian por completo la connotación de la comida diaria, por ejemplo, el hacer deporte para rebajar de peso requiere de una dieta alimenticia diferente a una dieta de una persona que es atleta profesional y ni que decir de una persona que quiere aumentar de peso, suponiendo que todas hagan deporte, la dieta es diferente.

Algunos alimentos imprescindibles en una alimentación saludable para la práctica del deporte

Exceptuando en algunas condiciones, una persona que practique deporte, ya sea como atleta profesional o aficionado, debe de consumir nitrato de carbono, para evitar calambres, mejorar la circulación y el rendimiento. Estos se encuentran en el maíz, arroz, legumbres, banano y frutas de zumo; también es muy importante hidratarse, preferiblemente tomando agua y en especial si el ejercicio dura más de 2 horas.

Consume frutas en forma de batidos y proteínas, pues los aminoácidos son los que alimentan y mejoran la apariencia de los músculos, los cuales pierden mucha reserva de proteína con la actividad física y por tanto, debe ser recuperada.

Teorías dudosas sobre la alimentación saludable para la práctica del deporte

Hay varias teorías relacionadas con las proteínas, la verdad es que, si puedes consumir productos proteicos derivados de animales, consúmelos. No obstante, hay muchos productos de calidad con proteína especializada para mejorar la masa magra. Sea cual sea tu elección, no olvides el consumir agua, seguir una nutrición saludable y tener el apoyo de personas especializadas en el tema para estar en una excelente condición física.

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *