Cuando estás practicando un deporte, lo más importante es tener una excelente alimentación, frente a esto, hay muchos temas alrededor y algunos de ellos cambian por completo la connotación de la comida diaria, por ejemplo, el hacer deporte para rebajar de peso requiere de una dieta alimenticia diferente a una dieta de una persona que es atleta profesional y ni que decir de una persona que quiere aumentar de peso, suponiendo que todas hagan deporte, la dieta es diferente.

Algunos alimentos imprescindibles en una alimentación saludable para la práctica del deporte

Exceptuando en algunas condiciones, una persona que practique deporte, ya sea como atleta profesional o aficionado, debe de consumir nitrato de carbono, para evitar calambres, mejorar la circulación y el rendimiento. Estos se encuentran en el maíz, arroz, legumbres, banano y frutas de zumo; también es muy importante hidratarse, preferiblemente tomando agua y en especial si el ejercicio dura más de 2 horas.

Consume frutas en forma de batidos y proteínas, pues los aminoácidos son los que alimentan y mejoran la apariencia de los músculos, los cuales pierden mucha reserva de proteína con la actividad física y por tanto, debe ser recuperada.

Teorías dudosas sobre la alimentación saludable para la práctica del deporte

Hay varias teorías relacionadas con las proteínas, la verdad es que, si puedes consumir productos proteicos derivados de animales, consúmelos. No obstante, hay muchos productos de calidad con proteína especializada para mejorar la masa magra. Sea cual sea tu elección, no olvides el consumir agua, seguir una nutrición saludable y tener el apoyo de personas especializadas en el tema para estar en una excelente condición física.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *