Si has oído hablar del frontenis, pero no conoces en qué consiste y bajo qué circunstancias se juega, el día de hoy te enseñaré de que se trata este juego y cuales son algunas de sus reglas, para que llegues a las pistas de frontenis totalmente empapado(a) del tema.

Reglamento del Frontenis

¿Cuáles son las Reglas del Frontenis y en qué consisten?

El objetivo principal de este deporte vasco es, que se golpee la pelota hacia la pared frontal, denominada frontis y que entre el golpe, la pelota debe de ser devuelta por el contrincante antes que la misma pelota rebote 2 veces. Como requisito, de debe de tener una raqueta como el tenis y se puede jugar tanto en parejas como individual, no obstante, al momento de pegar en el frontis, la pelota debe estar bajo los límites establecidos de la cancha.

Reglas del Frontenis

La gran ventaja que tiene este deporte es la destreza, coordinación psicomotora y agilidad mental, que los deportistas deben de tener para ejercerlo, pues, deben de actuar con una pelota de 47 mm y que pesa entre 47 a 49 g.

Como jugar al Frontenis

Funciones del jugador en el Frontenis

El jugador, mientras está practicando este deporte, tiene que hacer 3 funciones, la primera es percibir a la pelota y determinar cómo y de qué forma va a impactar. La segunda es decidir qué movimiento va a realizar basado en su técnica y en las estadísticas rápidas que puede llevarle a un porcentaje de éxito y por último está en ejecutar la acción que decidió emprender.