Las Reglas del Fútbol 7

Se debe saber que las reglas del fútbol siete son un tanto diferentes a las del futbol soccer, pero a la vez muy similares.

Una de las más importantes es que el campo de fútbol 7 debe medir entre 50 y 65 metros de largo por 20 o 30 metros de ancho, debe existir una pared que rodea a la cancha y es considerada parte del terreno de juego, está pared será construida ya sea en madera, plástico, acrílico o una combinación de las anteriores.

La altura de la pared debe ser de 1.22 metros. Una línea dividirá el terreno de juego en dos mitades iguales el punto central tendrá 23 centímetros de diámetro y es allí donde se marcará el centro del terreno de juego. El gol se marcará después que el balón cruz de la línea que se encuentra entre los postes y el travesaño de la portería que es paralela a la línea del terreno de juego.

El balón será de cuero, poliuretano u otro material que sea adecuado para la competencia, sus dimensiones serán de 62 a 65 centímetros de circunferencia y deberá tener un peso de entre 325 y 345 gramos, éstos se medirá al iniciar el partido. Su presión de barreras ser de entre ocho y diez libras, siendo el tamaño un balón oficial número cuatro.

El balón siempre estará en el juego, aunque rebote en un árbitro. Únicamente se debe detener el juego si este rebota en las mallas o paredes laterales, así como en el caso que el árbitro marque una infracción y de tiempo fuera.

En este deporte también se tienen tiros libres y para esto el balón debe estar inmóvil, y quien ejecute el tiro no podrá volver a tocar el balón antes que éste había sido tocado por otro jugador. Se tendrán nada más cinco segundos para reanudar el juego.

El portero podrá tocar el balón dentro del área delimitada, e inmediatamente deberá reanudar el juego para que no se pierda tiempo, ya que tienen cinco segundos antes de que se marque una falta.

Categorías Fútbol 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *