Historia y Orígenes del Golf

A ciencia cierta no se conocen los orígenes de este deporte, y es que la teoría que más es aceptada es  que este tuvo su origen en Escocia durante la alta edad media.

En la historia existen registros de un juego que es muy similar, en la fecha del 26 de febrero de 1297, sin embargo el juego moderno como lo conocemos, es un invento escocés, ya que es un juego mencionado en dos actas del parlamento de Escocia del siglo XV, en las que se prohibía este juego.

Se conoce que el primer campo de golf permanente se desarrolló en Escocia, al igual que la existencia de los primeros clubes de golf. Y es que en este lugar se tuvo el primer reglamento escrito además de el diseño del campo que consistía en dieciocho hoyos, en este país se realizaron los primeros torneos reconocidos con estructuras formadas y además se realizaron competiciones entre las ciudades de este país.

Luego de un poco de tiempo el golf se había extendido hasta Inglaterra, y luego de ello fue practicado alrededor del mundo. Siendo el campo de juego de golf más antiguo el Old Links.

La evolución del golf se puede explicar a través de desarrollo de sus artículos empleados en el juego. Muchos de los avances están íntimamente relacionados con el desarrollo de su pelota, ya que la bola de golf ha tomado muchas formas antes de que en la década de 1930 la United States Golf Association, pusiera estándares en cuanto al peso y el tamaño de la pelota.

Luego de ello han tenido importantes desarrollos los palos de golf, ya que los primeros estaban construidos con madera que estaba disponible en la zona donde se jugaba, luego de ello la madera de pacán se convirtió en el material de preferencia para fabricar los mangos de los palos. Pero  no fue hasta el final de la década de 1890 donde aparecieron los palos de metal, aunque la adopción de estos mismos fue un tanto lenta.

En la década de 1970 la tecnología de los mangos se desarrolló con el uso de grafito y el metal reemplazó a la madera.

Categorías Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *