El golf es un deporte en donde el jugador compite con todos los demás, es de conocimiento de todo jugador que en el campo de golf hay rivales débiles y fuertes, existen niveles de jugadores según su experiencia, nos encontramos con los de fase de aprendizaje, jugadores intermedios y jugadores de nivel avanzado.
El jugador en nivel intermedio sabrá que no tendría gracia alguna competir con uno de nivel avanzado.
El handicap indica el numero de golpes mas que un jugador hace en el recorrido. Por ejemplo, existe un jugador con handicap 28 y hace un campo par 72, entonces 28 + 72 será igual a 100 goles.
Y ahora hablaremos un poco sobre el campo de golf, ya que estos tienen sus propias caracteristicas y cada uno de ellos tienen su grado de complejidad, desde los mas sencillos hasta los mas complicados. Y, cada campo tiene su respectivo nivel de valoración según el nivel de dificultad que este presenta.
Existe una relación entre el handicap que es extendido por la Federación de Golf y la valoración del campo, que como anteriormente mencionamos, depende de la dificultad que represente este.
Cada jugador tiene su handicap llamado también handicap real del jugador que es ajustado dependiendo de la complejidad del campo en el que se esta y esto se hace mediante un letrero de anuncios propios de la casa club. Por ejemplo, para ver si se jugara desde las barras amarillas, un jugador Handicap 28 acude a la Casa club, si es asi, el handicap de juego será 23 golpes. Pero, si por el contrario resulta encontrar barras rojas su handicap de juego será 25 golpes. Estos 25 golpes los repartiremos de ventaja entre los 18 hoyos del campo de golf, pero tenemos que fijarnos también en la tarjeta del recorrido del campo, que nos indica el numero de hoyo, la distancia, su par y su handicap.
El hoyo 1 es mas difícil que el hoyo 18, por ejemplo. Finalmente, concluimos en que cada quien lo hace a su manera y lleva la cuenta de memoria.