Descubre la Historia del Squash

El squash es un deporte que tiene sus orígenes en Inglaterra, el primer registro de este deporte se obtiene en el libro inglés llamado “La biblioteca de Bádminton todo de deportes y pasatiempos”, que fue escrito por el duque Beaufort, en el año de 1890. Más tarde el campeón mundial de tenis y rackets, escribió el primer libro de este juego en el año 1901. Dentro de su texto se leía que muchos jugadores en varias partes del mundo estaban ya disfrutando de este nuevo juego. Para ese momento ya existían muchas pistas en colegios y universidades en Inglaterra además de algunos particulares.

El primer campeonato mundial de squash se llevó a cabo en Inglaterra en el año 1920, coronándose campeón el C.R. Reas (Club Queens).  Posteriormente se empezaron a crear las primeras asociaciones nacionales. Una de ellas fue la asociación estadounidense de squash rackets, creada en 1907, además de la asociación canadiense de squash rackets, fundada cuatro años más tarde.

Este deporte y de reglamento por su comisión de la asociación de tenis y rackets, en Inglaterra, desde 1908, pasó a convertirse en asociación de squash rackets en 1928. 

Luego de ellos se consideró que la pista modelo debería ser construida en el Bath Club de Londres a comienzos del siglo xx. Esta cancha contaría con 32 por 21 pies, o 9.75 metros por 6.4 metros de área. Esta misma es mucho más pequeña que una pista normal de tenis.

El squash ya se jugaba en Canadá antes de 1882, fue entonces el director del colegio St, Paul’s de Concord de New Hampshire en Estados Unidos, el Profesor James P. Conover, observó que este juego se practicaba en Montreal. A él le pareció que podría ser un deporte ideal para que más gente lo practicara, así que el año 1880 compartió la idea con más gente en una revista escolar que pasó a la historia.

Hasta mediados del año 80, la única modalidad de squash jugada en los Estados Unidos, en la dictadura, pero debido a la gran cantidad de pistas de squash, cambió para ser un juego de pelota blanda.

Categorías Squash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *