El Beach Tennis, también llamado Padel Playa, es un deporte  aún poco conocido, pero que sin embargo  ya cuenta con cuarenta años de historia y con federaciones organizadas alrededor del mundo que regulan su práctica y organizan competiciones de nivel profesional.

El deporte se originó en las playas Italianas en la década del setenta.  Indudablemente es una adecuación del tenis para ser jugado en las playas.

El Beach Tennis se practica por parejas, una a cada lado de la Red.  La pelota nunca debe tocar el suelo, lo cual es entendible por cuanto dada la superficie sobre la que se practica (arena), esta no rebotará nunca. En el evento de que la pelota toque el suelo, el punto lo ganara el equipo que este ubicado en el campo contrario.

El saque inicial se puede hacer desde cualquier punto de la cancha y en la dirección que se desee. En el Padel Playa, se puede sacar sacar hacia arriba como en el tenis o hacia abajo como en el padel.  Otra caracteristica del Beach tennis es que los jugadores no pueden tocar la red ni pasar al campo contrario durante la dispunta de un punto.

En realidad el juego no tiene mayor normatividad.  En cuanto a los implementos, se puede jugar con la misma raqueta y pelota que se juega el padel, sin embargo para la práctica específica de Beach Tennis existen implementos propios, aúnque seguro solo notemos la diferencia en tanto se trate de competiciones profesionales reguladas por la federación.  Si vamos a la playa a pasar un rato muy divertido jugando Beach Tennis, pues no hace mucha diferencia si usamos raquetas y pelotas de otro deporte.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *