¿Cómo coger correctamente la pala del pádel?

Cuando hablamos del pádel sabemos que uno de los elementos más importantes el definitivamente la pala, pero la pala sin una buena técnica de agarre o de empuñadura no sirve de nada. Es uno de los aspectos más básicos e importantes dentro de este deporte, ya que dependiendo de la forma en la que cojamos la tabla podemos tener un mejor desempeño y evitar lesiones en nuestra muñeca.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo coger la pala de pádel de forma correcta para jugar.

¿Cómo coger correctamente la pala del pádel?

Lo más recomendable es poder tomar una buena postura de agarre o de empuñadura de nuestra pala desde que comenzamos con la práctica del deporte, así tendremos mejores posibilidades de tener un juego excelente, sin embargo veamos algunos consejos para coger bien la pala:

  • La postura: nunca debemos adoptar posturas que nos parezcan falsas o robóticas, sino todo lo contrario, la postura para la empuñadura debe ser siempre natural y cómoda.

  • Utilizar o elegir una buena empuñadura: existen muchos tipos de empuñaduras, lo ideal es que podamos elegir aquella que nos sea más cómoda y versátil, es decir, la que nos permita realizar el mayor número de movimientos sin tener que cambiar la empuñadura.

  • Utilizar un buen overgrip: un aspecto que define bien el agarre de nuestra pala es el uso correcto del overgrip, para ello debemos elegir un buen grosor que nos permita un balance y comodidad.

Estos fueron algunos de los consejos con los cuales puedes coger la pala del pádel de forma correcta.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *