El overgrip es uno de los elementos que más se utilizan dentro del deporte del pádel, especialmente para la pala. Muchas personas consideran que es un tipo de elementos que funciona más como una parte estética dentro del juego, aunque realmente la misión u objetivo del overgrip es el de poder permitir un mejor agarre.

Hoy queremos hablarte un poco sobre cómo colocar el overgrip de forma correcta sobre la pala de pádel.

¿Cómo colocar correctamente un overgrip en la pala de pádel?

Estas son algunas recomendaciones con las cuales puedes entonces colocar el overgrip de forma correcta en tu pala, sin que esto te represente inconvenientes:

  1. Abrirlo: el primer paso para poder colocar el overgrip en la pala, es abriéndolo y tomando el adhesivo que trae, recordemos que este adhesivo se encuentra en ambos extremos para garantizarnos que se ajuste bien a la pala.

  2. Adherirlo: toma uno de los extremos y adhiérelo al mango y comienza a enrollar desde ese punto alrededor de la pala del pádel hasta que quede todo envuleto.

  3. Calcular el grosor: a medida que vamos enrollando este overgrip, es importante que podamos determinar el grosor que queremos, de esto depende que podamos estar cómodos o no con la pala al momento de utilizarla.

  4. Sin arrugas: a medida que vamos enrollando debemos fijarnos que no quede una sola arruga entre el overgrip y la pala.

  5. Adherimos: una vez que tenemos el grosor que deseamos, solamente tenemos que adherir el extremo final.

Estas fueron algunas buenas recomendaciones sobre cómo colocar el overgrip correctamente sobre nuestra pala de pádel.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *