¿Cómo Colocar Correctamente un Overgrip en la Pala de Pádel?

El overgrip es uno de los elementos que más se utilizan dentro del deporte del pádel, especialmente para la pala. Muchas personas consideran que es un tipo de elementos que funciona más como una parte estética dentro del juego, aunque realmente la misión u objetivo del overgrip es el de poder permitir un mejor agarre.

Hoy queremos hablarte un poco sobre cómo colocar el overgrip de forma correcta sobre la pala de pádel.

¿Cómo colocar correctamente un overgrip en la pala de pádel?

Estas son algunas recomendaciones con las cuales puedes entonces colocar el overgrip de forma correcta en tu pala, sin que esto te represente inconvenientes:

  1. Abrirlo: el primer paso para poder colocar el overgrip en la pala, es abriéndolo y tomando el adhesivo que trae, recordemos que este adhesivo se encuentra en ambos extremos para garantizarnos que se ajuste bien a la pala.

  2. Adherirlo: toma uno de los extremos y adhiérelo al mango y comienza a enrollar desde ese punto alrededor de la pala del pádel hasta que quede todo envuleto.

  3. Calcular el grosor: a medida que vamos enrollando este overgrip, es importante que podamos determinar el grosor que queremos, de esto depende que podamos estar cómodos o no con la pala al momento de utilizarla.

  4. Sin arrugas: a medida que vamos enrollando debemos fijarnos que no quede una sola arruga entre el overgrip y la pala.

  5. Adherimos: una vez que tenemos el grosor que deseamos, solamente tenemos que adherir el extremo final.

Estas fueron algunas buenas recomendaciones sobre cómo colocar el overgrip correctamente sobre nuestra pala de pádel.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *