Cómo Jugar al Squash

Este deporte de raqueta se practica con 2 jugadores y una pelota de goma a diferentes grados de velocidad, los deportistas golpean con la raqueta la pelota de forma que esta rebote en la pared frontal de la pista de squash, esta puede rebotar las veces que sea en cualquier orden siempre y cuando solo golpee la pared frontal, además de esto solo puede tocar el suelo una vez antes de que se considere un punto para el adversario.

Cada uno de los jugadores tendrá su oportunidad de saque antes que este se considere un mal servicio, algo que no debes olvidar sobre cómo jugar al squash es que cada saque debe alternarse, es decir uno al lado izquierdo, otro al lado derecho y así continuamente, este debe realizarse por encima de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcada en la pared frontal, la pelota necesita cruzar al cuadrado donde se encuentra el adversario para ser un punto válido.

Modalidades de squash

    • Standard: esta variante de squash va hasta los 9 puntos, los jugadores ganan puntos solo si logran una jugada en la hizo el saque. En caso de empate a 8 iguales el jugador que recibe tiene la posibilidad de elegir entre Set One (terminar el partido a los 9 puntos) o Set Two (terminar el partido a los 10 puntos).

  • Pars: en esta modalidad encontramos que el juego se terminara en los 15 puntos, los jugadores logran un punto cada vez que realicen una buena jugada. En caso de empate a 14 iguales el que recibe tiene la posibilidad de elegir entre Set One (terminar el partido a los 16 puntos) o Set Two (terminar el partido a los 17 puntos).
Categorías Squash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *