Este deporte de raqueta se practica con 2 jugadores y una pelota de goma a diferentes grados de velocidad, los deportistas golpean con la raqueta la pelota de forma que esta rebote en la pared frontal de la pista de squash, esta puede rebotar las veces que sea en cualquier orden siempre y cuando solo golpee la pared frontal, además de esto solo puede tocar el suelo una vez antes de que se considere un punto para el adversario.

Cada uno de los jugadores tendrá su oportunidad de saque antes que este se considere un mal servicio, algo que no debes olvidar sobre cómo jugar al squash es que cada saque debe alternarse, es decir uno al lado izquierdo, otro al lado derecho y así continuamente, este debe realizarse por encima de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcada en la pared frontal, la pelota necesita cruzar al cuadrado donde se encuentra el adversario para ser un punto válido.

Modalidades de squash

    • Standard: esta variante de squash va hasta los 9 puntos, los jugadores ganan puntos solo si logran una jugada en la hizo el saque. En caso de empate a 8 iguales el jugador que recibe tiene la posibilidad de elegir entre Set One (terminar el partido a los 9 puntos) o Set Two (terminar el partido a los 10 puntos).

  • Pars: en esta modalidad encontramos que el juego se terminara en los 15 puntos, los jugadores logran un punto cada vez que realicen una buena jugada. En caso de empate a 14 iguales el que recibe tiene la posibilidad de elegir entre Set One (terminar el partido a los 16 puntos) o Set Two (terminar el partido a los 17 puntos).

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *