Con el pasar de los años cada vez más gente se suma a la práctica del pádel. La gente de todas las edades se cambia a este deporte porque no requiere un gran estado físico, ayuda a la actividad social por el hecho de que se practica de a grupos y lo más importante es que sus reglas son simples.

Pero como en todo deporte, hay ciertas reglas que tenemos que tener en cuenta a la hora de practicarlo para no llegar a lesionarnos.

Por eso, te damos los mejores consejos para evitar las lesiones jugando al Pádel y así disfrutes de un buen juego mientras cuidas tu salud.

Consejos para cuidar tu salud a la hora de jugar

La mejor manera de evitar las lesiones jugando al Pádel es calentar antes de comenzar a jugar. Si tus músculos están fríos a la hora de comenzar un partido es muy probable que sufras calambres. Mayormente en tus puertas y brazos.

Beber mucho liquido no solo antes del partido sino durante y después, no solo ayuda a mantenerte hidratado, si no que también ayuda a evitar calambre y entumecimientos en tus músculos.

Utiliza zapatillas aptas para este deporte. Elije aquellas que tengan una buena suela y un buen arco en su interior. Especialmente si juegas en pistas de pádel que tienen suelo duro. Obviamente es recomendable evitar este tipo de suelos, ya que puede llegar a dañar tus rodillas y tu espalda.

Evita conseguir que tus manos se ampollen utilizando talco para agarrar la pala.

Cuando des un salto evita caer con tu peso sobre los talones. Esto puede hacerle daño a tus rodillas, hinchazón de tobillos y hasta puedes dañar tus ligamentos. Recuerda siempre que al saltar, lo primero que debes apoyar al caer es el metatarso y luego el resto del pie.

Y la última recomendación para evitar las lesiones jugando al Pádel es: evita dar arranques y paradas demasiado bruscas. Esto puede hacer que generes una lesión en tu talón de Aquiles.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *