Técnica de Pádel: La Dormilona

Dentro de las variadas técnicas que existen en el Pádel, podemos encontrar una cuya ejecución es de las más difíciles y complicadas. Pero si la llevamos a cabo en el momento justo e indicado, podremos sorprender a nuestro enemigo y hasta nos puede llevar a la victoria.

A continuación te contaremos de que trata esta famosa Técnica de Pádel: la Dormilona. Que al dominarla con mucha práctica, puede ayudarte conseguir tu victoria en un partido y hasta dar vuelta los resultados del mismo.

El secreto detrás de la técnica

El pádel es uno de los deportes que atrae gran cantidad de gente de todas las edades. Este se practica desde el siglo XX. Y con el correr de los años ha desarrollado una gran cantidad de técnicas en sus jugadas. La más importante y la más difícil de llevar a cabo es La Dormilona.

Dicha jugada se trata, como dice su nombre, de dormir la bola. Para que caiga de manera vertical justo al lado de la red del lado del adversario. Esta jugada solo se lleva a cabo cuando el adversario lleva a cabo un remate y hacen que la bola revote fuertemente contra la pared.

Llegado el momento no devolvemos la bola con fuerza, le damos un suave toque con nuestra paleta y esto hace que pierda velocidad y caiga en el lugar a donde la tocamos. Si aplicamos este efecto adecuadamente, haremos que caiga justo detrás de la red haciendo imposible su devolución.

La Técnica de Pádel de la Dormilona es un golpe difícil de realizar y no suele utilizarse con frecuencia. Debido que para realizarlo, la bola debe revotar en tu pared, debe quedar cerca de la red y no debe moverse con ningún tipo de efecto. Es decir, el contrincante debe realizar un remate plano.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *