El Kabbadi es un deporte extraño, muy tradicional en Bangladés, con más de 4.000 años de antigüedad y se ha extendido a Japón, Corea, Pakistán, Canadá y la India.

¿Cómo se juega el Kabbadi?

Kabbadi se traduce como “canto”. El objetivo es derrotar al equipo capturando adversarios. Por cada adversario capturado hay uno o dos puntos.

Se desarrolla en tiempos de veinte minutos. De uno de los equipos sale un representante, se le llama Raider. Este debe ir hacia el equipo contrario cantando la palabra Kabaddi repetidamente, sin tomar aire de nuevo.

Durante este tiempo puede tocar a los contrarios, sin salirse del rectángulo de juego. Si lo logra, cada jugador que toque se considera “capturado” y debe abandonar el juego, dándole un punto al equipo del Raider.

Si todo un equipo resulta eliminado en el Kabbadi, se suman dos puntos extra y además los siete defensores vuelven a jugar. Por supuesto, el equipo con más puntos al final es quien gana.

Los jueces tienen un magnifico oído, pues si el jugador no canta, queda eliminado. Esta es una regla fundamental del juego y los jugadores más experimentados pueden en una sola respiración alcanzar hasta cuarenta segundos cantando seguido la palabra Kabbadi.

Variaciones de los Campos de Juego del Kabbadi

El Kabbadi indoor se puede jugar sobre alfombras que miden 13 metros de largo por 10 de ancho, son sintéticas y tienen trazadas varias divisiones, incluyendo una línea media que separa ambos equipos, y una línea de bonificación, lo que hace variar un poco los puntajes.

Por otro lado, el Kabaddi circle se juega en un círculo que tiene un radio de 22 metros, esta no tiene líneas de bonificación, pero si un espacio en el centro del campo de juego llamado Pala, marcado por líneas dibujadas.

Puede que suene un poco difícil, pero una vez lo has practicado es sencillo, entretenido y muy divertido, por esto cada día gana más practicantes.