Pádel: ¿Que es el Grip y Overgrip?

Quienes se están adentrando en este deporte a menudo suelen preguntarse ¿Qué es el Grip y Overgrip en el Pádel?

La respuesta es muy simple. Por un lado se le llama Grip a la cinta que los jugadores usan para cubrir el mango de la paleta antes de comenzar un partido. Y por otro lado, se denomina Overgrip cuando se coloca mas cinta sobre la que ya se ha colocado anteriormente.

Este tipo de técnicas es crucial a la hora de jugar un partido de pádel. Debido a que, una mala colocación de la cinta sobre el mango de la paleta puede hacer que el jugador se sienta incomodo y gracias a ello pierda el partido.

A continuación responderemos todas las dudas y te daremos todos los detalles acerca de esta importante técnica. Y resolveremos la mas común de las preguntas entre los principiantes al pádel ¿Qué es el Grip y Overgrip?

Todo lo que debes saber acerca de esta técnica.

Una de las más populares dudas en las personas que recién se adentran en este deporte es conocer las diferencias entre el Grip y el Overgrip. Y la segunda pregunta más importante sobre esta técnica es: ¿cómo realizo un buen overgrip que me haga sentir cómodo a la hora de jugar?

Se recomienda el uso del grip grueso para aquellos jugadores que hacen uso de la potencia del juego. Esto se debe a que el grip fino permite tener más superficie para sujetar el mango de la paleta. Haciendo que no se mueva la paleta cada vez que hacemos un golpe descentrado. Por otro, puede que pierdas un poco de maniobrabilidad.

Finalmente, el grip fino está destinado a aquellos jugadores que basan su estilo de juego en buenas colocaciones de la bola. Agregándole este tipo de grosor al mango de la pala, lograremos ese toque necesario para darle una buena colocación a la bola en juego.

Es el grip perfecto para aquellos jugadores que tienen buena salida de pared y que tienen un excelente control del tamaño de la pista y de los límites de la misma.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *