Por lo general cuando se trata de deportes que son tan competitivos como el pádel, las personas muchas veces ignoran la importancia que tiene el respeto, no solo con sus compañeros sino con los rivales para que se pueda dar un buen juego.

El respeto en el pádel debe considerarse como una de las normas más importantes que todos deben seguir, si bien por la adrenalina del momento, podemos olvidarnos de estas premisas, siempre debemos recordar que lo más importante son siempre las personas y que simplemente se trata de una competencia en la cual, inevitablemente existe un campeón.

La importancia del respeto en el pádel

Existen una serie de recomendaciones que se han logrado extraer de las opiniones de los propios jugadores y que marcarían la diferencia entre un comportamiento respetuoso de uno que no lo es, veamos:

  • Resaltar siempre los fallos: este comportamiento es muy común en las personas que juegan pádel, el compañero o compañeros por lo general mencionan los fallos y sus causas, lo mejor es no hacerlo, puesto que cada persona sabe cómo y por qué ha fallado.
  • El tono de la voz: una de las causas de muchas peleas o desacuerdos en el pádel se presentan porque las personas no saben controlar su tono de voz ni las palabras que emplean. Siempre es necesario mantener un tono de voz claro y utilizar un lenguaje tranquilo.
  • No hagas lo que no deseas para ti: otra de las muestras de respeto en el pádel es no hacer al otro lo que no quieres para ti, de esta forma si jugamos limpio, tendremos más posibilidades de un juego limpio.

Estas fueron algunos consejos que nos permiten entender la importancia del respeto dentro del pádel.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *