¿Cómo se construye una pista pádel?

Ante la necesidad de saber cómo se construye una pista pádel se debe comenzar por conocer cuales son sus características y dimensiones:

  • Las dimensiones interiores son de 20 metros con una variación de 0.01 de metros, por 10 metros con una variación de 0.05 de metros y los anclajes de del pavimento de las pistas son de atornillado de hormigón.
  • El encierro se elabora de mallas electrosoldadas de 50X50X4 milímetros y tienen una altura de cuatro metros en el fondo de la pista, en los laterales tienen una altura de 3 metros y 2 metros de altura en los laterales anexos.

Con el objetivo de entender cómo se construye una pista de pádel se debe determinar que los materiales que se utilizan son de acero S-235 JR, el cual está formado de carbono al manganeso, apropiado para el uso a la intemperie. El suelo de la pista está cubierto de césped artificial construido por empresas de renombre.

Luego de establecer las dimensiones y tener los materiales, se hace movimiento de tierras con el fin de arreglar el campo necesario para tal fin. Las cimentaciones son de elementos de hormigón armado, el cual da firmeza a la construcción de la pista a la que se le está dando forma.

La cancha puede estar recubierta de una estructura modular que cubre los exteriores, con el fin de lograr jugar en cualquier condición climatológica con toda tranquilidad.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *