Ante la necesidad de saber cómo se construye una pista pádel se debe comenzar por conocer cuales son sus características y dimensiones:

  • Las dimensiones interiores son de 20 metros con una variación de 0.01 de metros, por 10 metros con una variación de 0.05 de metros y los anclajes de del pavimento de las pistas son de atornillado de hormigón.
  • El encierro se elabora de mallas electrosoldadas de 50X50X4 milímetros y tienen una altura de cuatro metros en el fondo de la pista, en los laterales tienen una altura de 3 metros y 2 metros de altura en los laterales anexos.

Con el objetivo de entender cómo se construye una pista de pádel se debe determinar que los materiales que se utilizan son de acero S-235 JR, el cual está formado de carbono al manganeso, apropiado para el uso a la intemperie. El suelo de la pista está cubierto de césped artificial construido por empresas de renombre.

Luego de establecer las dimensiones y tener los materiales, se hace movimiento de tierras con el fin de arreglar el campo necesario para tal fin. Las cimentaciones son de elementos de hormigón armado, el cual da firmeza a la construcción de la pista a la que se le está dando forma.

La cancha puede estar recubierta de una estructura modular que cubre los exteriores, con el fin de lograr jugar en cualquier condición climatológica con toda tranquilidad.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *