Veamos, de una manera breve cuales son las Reglas del Softbol. En primer término nos referimos al terreno de juego que consiste en 2 líneas que forman entre sí  un ángulo recto, a partir del cual se traza un cuadrado de 18,30 mts. De cada lado. En cada una de las esquinas se ubican las bases 3 bases. Una de esas bases es el home, que es un pentágono.

El círculo del lanzador se ubica en centro del cuadrado del campo de softbol. Se juega con una pelota y un bate, en función del lanzamiento, el bateo y las bases. El equipo consta de 9 jugadores, tales como lanzador, receptor, hombres-bases y jardineros. El juego consta de 7 entradas.

Las reglas del Softbol o normas del funcionamiento del juego en sí, consisten en batear con fortuna el lanzamiento del equipo contrario lo más lejos posible del alcance de los jardineros, para que el bateador y los otros jugadores que estén ubicados en las bases (gracias a bateos exitosos anteriores) corran y lleguen hasta el home.  Ahí es cuando se anotan las carreras.

Los lanzamientos pueden convertirse en Strikes, bolas o falta.

Los “outs” son cantados por el árbitro cuando el equipo defensor logra sacar del juego a algunos de los corredores del equipo bateador, mediante un contacto con la pelota, por ejemplo.

Existen otros conceptos como base por bola, robo de base, obstrucción, jugada forzada y otros más.

Unas de las varias diferencias fundamentales que existen para diferenciar el Softbol del Béisbol, consisten en la forma del lanzamiento y, además, que el Softbol es jugado tanto en la rama masculina como la femenina, al cabo que el Béisbol sólo es practicado por hombres.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *