Diferencias entre el Pádel y el Tenis

Si eres una persona que le encanta el tenis, pero a penas conoces del pádel y no tienes en claro las diferencias entre el padel y el tenis esté artículo te ayudará a aclarar algunas características que diferencias a ambos deportes, es importante detallar que en rasgos generales, ambos deportes compartes muchas características parecidas, no obstante, tanto la cancha como las reglas, cambian mucho.

Si hablamos de las características del Pádel y las características del Tenis, obviamente hay diferencias, pero como un hermano menor y un hermano mayor, un deporte se inspira y crece por medio del otro, así que más que destacar realmente las Diferencias entre el padel y el tenis, estamos hablando de 2 deportes que se unen, pero también buscan su desarrollo en caminos apartados.

¿Qué diferencias entre el padel y el tenis se resaltan al jugar?

Al jugar, diferencias entre el Pádel con el tenis, es que, el pádel necesariamente debe jugarse en pareja, mientras que el tenis, el hecho que se juegue en pareja, es opcional, sin embargo, el tenis tiene un movimiento de pelota mucho más explosivo, mucho más lateral y con mucha mayor técnica durante el juego, pero es el pádel el preferido de muchos aficionados porque su técnica es más sencilla pero dinámica, los cambios de juegos son más bruscos pero el perfil que se maneja es mucho más bajo.

Ahora, si bien ambos deportes tienen diferencias, lo que realmente tienen en común es la raqueta, la cual, si difiere en tamaño pero sus características son parecidas, ahora el suelo donde se juega pádel es mucho menor y tiene paredes laterales, mientras que las pistas de tenis son de césped artificial, material sintético o cemento.

La superficie de la pista de pádel es con un suelo especial, las características de luz y de espacio se adecúan a ciertas reglas que el mismo deporte dice, además, es importante considerar que la velocidad del pádel es fundamental, por tanto,  el suelo y los rebotes deben ser mucho más veloces y los reflejos más afilados.

Semejanzas más que diferencias entre el padel y el tenis

Como indicábamos antes, aunque el pádel maneja palas que tienen un mango corto, se parece mucho a las raquetas y cumplen la misma función que una raqueta de tenis. Ambos deportes disponen también de una amplia variedad de paleteros que facilitan el poder guardar en un lugar seguro, cubierto y forrado las raquetas con las que se va a jugar. Además, el sistema de puntuación de ambos deportes sigue siendo igual, sin embargo, las reglas y la forma como se juegan las bolas es diferente.

Las bolas que se juegan en el pádel difieren de las bolas que se juegan en el tenis, lo que realmente sorprende porque un jugador de pádel tiene muchas posibilidades de triunfar y ganarle a un tenista profesional, solo si el tenista persiste en continuar su juego con las bolas y las técnicas de movimientos que se ejecutan en el tenis.

Al parecer, el pádel es más fácil, pues el tenis es un deporte que requiere de más técnica, persistencia y dinamismo, muchas veces, el practicarlo requiere de muchos más recursos, mientras que el pádel, es una muy buena opción de practicarlo como deporte y como un hobby bastante divertido y saludable.

Categorías Padel, Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *