Las Reglas del Padbol

Si te interesa conocer más sobre este deporte, debes de conocer de las las reglas del Padbol, las cuales son sencillas pero requieren de características específicas para poder ser ejecutadas, además su modo de jugar es bastante entretenido, no obstante, se requiere de unos procedimientos básicos para comprender mucho más este deporte.

El reglamento del Pádbol consta desde cómo se juega, hasta el terreno y que características tiene, así que, si estás buscando este tipo de información, sigue leyendo este artículo para saber todo lo que necesitas al respecto.

¿Cómo se ejecutan las reglas del pádbol con respecto a la cancha y los accesorios?

Las reglas comentan que el área debe ser de 10 metros x 6 metros, las cuales están divididas por una red que va de forma transversal y que está suspendida con un cable que va desde  1 diámetro, hasta lo máximo que sería 1 centímetro y que en sus extremos se encuentran 2 postes por cada lado, los cuales, deben coincidir con los límites que tiene la cancha lateralmente.

Hay 2 frontones de 2.50 metros c/u y la red debe ser de 4.50 a 5.75 centímetros, a una altura que va entre los 90 hasta los 100 centímetros de forma central y 100 centímetros en los extremos. Paralelamente están las líneas de saque que son de 5 centímetros de ancho y están en ambos lados de la red, exactamente a unos 3.25 metros de ésta. Entre la red y la línea de saque hay otra línea que se conoce como la línea centralizada de saque y que tiene un tamaño de 5 centímetros de largo.

La pelota de padbol debe de ser uniforme, sin pintadas, con un perímetro de 670mm y hecha de poliuretano, con el cual debe de pesar dado a este material entre unos 380 gramos, máximo 400 gramos. Hablando de la cancha pensada como estrategia, siempre está dividida en 3 zonas: la zona de recepción, la zona de saque y la zona roja.

La zona de recepción va desde la red, la línea de saque central, línea divisoria que va a lo ancho de la pista y los límites físicos de la cancha, mientras que la zona de saques va desde la línea que se encuentra a 3.25 centímetros de la red y ambos costados de esta y por último, la zona roja es el área que se forma a cualquiera de los 2 lados de la red y cuyo límite tiene el ancho del resto de la pista de pádbol.

El reglamento del Pádbol en cuanto a la puntuación y forma de jugar

Los partidos duran 3 etapas, máximo 5 y su sistema de puntuación es el del tenis, no obstante, sus reglas son propias: cuando un jugador saca lo hace desde la línea de saque y la pelota no debe rebosar la altura de la espalda, luego, se juega con los pies pasando la pelota, la cual, debe de estar en constante juego hasta que: termine el set o haya un mal saque, que en ese caso tiene como falta la repetición de este y si no lo logra hacer bien, el equipo oponente recibirá 1 punto.

 

Categorías Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *