Para aquellos aficionados con tantas ganas de adentrarse en el fantástico mundo del pádel, sin duda alguna existen una serie de preguntas que necesitan ser aclaradas lo antes posibles, y una de las preguntas mas frecuentes sin duda es, ¿como debe ser mi pala de pádel? ¿Que características debe contener esta? ¿Y que tanto influye en mi desarrollo como jugador? Pues ya no te preguntes más, ya que a continuación te respondemos estas preguntas, para que no quede más duda en ti, y te inicies lo antes posible en este gran juego.
Nuestra pala será la herramienta mas importante durante el juego que llevemos a cabo, y es que con ella, daremos lugar a grandes movimientos, los cuales pueden mostrarse ligeros y consistentes, o bruscos y poco efectivos. Para elegir la pala de pádel indicada es necesario tomar en cuenta una serie de características, las cuales te mostraremos a continuación.
Marco de nuestra pala: el marco de nuestra pala es de gran importancia pues este muestra la resistencia y fuerza con la que cuenta esta.
Cara de nuestra pala: La cara de la pala, es la superficie de esta, la cual se encarga de dar y recibir el golpe de la bola.
Grosor de nuestra pala: es importante que prestemos atención al grosor de nuestra pala, pues se encuentra estipulado que este debe ser no mayor a 38 milímetros de ancho.
Dureza de nuestra pala: La dureza de nuestra pala , podemos relacionarla a la firmeza y consistencia de esta, pues los golpes serán bien recibidos, y además no sentiremos seguros con los movimientos alargados, y fuertes que podamos ejercer.
Peso de nuestra pala: No hay un peso exacto para nuestra pala de pádel, pero el momento que decidas adquirirla, es importante que tomes en cuenta factores físicos con los que tu cuentas, entre estos tu resistencia y poder de movimiento. Las palas livianas te proporcionan, mayormente el poder de movimiento, caso contrario en las pesadas, pero estas corren con el beneficio de generarnos un golpe mas rígido, potente y seguro en la pista de pádel.