El 360Ball es un nuevo deporte de raqueta que fue inventado por un par de hermanos sudafricanos llamados John y Mark Collins quienes jugando hacían rebotar una pelota pequeña de goma con sus raquetas de tenis en un círculo de madera ubicado en el centro.

Es ahí donde nació, como un simple juego, sin embargo, ha sido adaptado e incluso profesionalizado para internacionalizarse y jugarse a nivel competitivo.

Conoce las reglas del 360Ball

Este deporte puede ser practicado en dos modalidades, uno en modo de simples, es decir jugar contra jugador, o dobles, con dos equipos compuestos cada uno por dos personas, en la mitad del área de juego hay un disco cóncavo que tiene dos zonas concéntricas señalizadas para indicar cuando se marca o cuando se desvía la pelota.

Los jugadores deben golpear la pelota contra el pitch intentando que los oponentes no la alcancen –como en el tenis- sin embargo, la gran diferencia con el tenis, es que los jugadores no están limitados a un área, todos pueden moverse en los 360 grados que componen el área de juego.

Una de las principales reglas, es que los jugadores deben golpear dos veces la pelota antes de que esta vuelva al tablero central.

Cuando se juega en modo de simples, se debe golpear la pelota en el aire después de recibirla, para luego seguir en la carrera y completar la vuelta al área de juego, cuando se trata de dobles, el jugar que recibe el balón debe pasarlo a su compañero quien enseguida debe dispararla al círculo central.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *