Origen del Pádel

Los orígenes del pádel son bastante recientes, se remontan a los inicios de los años 80 y en la actualidad se practica de forma masiva, superando un poco la popularidad del tenis.

La palabra pádel tiene su origen en el anglosajón Paddle que significa paleta, instrumento del juego con el cual llevan a cabo la práctica del mismo.

Historia del Pádel o Paddle

El pádel fue curiosamente inventado en México por el mexicano Enrique Corcuera, el cual modificó las reglas de juego y el campo del mismo, dando origen a este juego tan popular y reconocido a nivel mundial.

Reglas de juego del pádel

El pádel suele confundirse con el tenis, esto se debe a que emplea una pala o raqueta similar y una bola de juego.

Sin embargo el pádel se juega en parejas por lo que en la cancha de paddle siempre habrán cuatro jugadores, la competencia se disputa a tres sets y la pelota de diámetro es mucho más grande que la de tenis.

Después de haberse popularizado tanto, se extendió por varios países de Latinoamérica como Chile, Argentina y el mismo México y Países de Europa el primero de ellos España, el cual es famoso por atraer turistas del norte del continente.

Para el año 2005 el pádel alcanzó su máxima consolidación al crearse el Pádel Pro Tour, conocido en todo el mundo por ser el primer circuito profesional.

Para el 2013 se consolidó el world padel pro reconocido a nivel mundial como la mayor competición de los mejores del mundo en pádel y actualmente aún se sigue realizando llamando más y más interesados por el deporte.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *