El Auge del Balonmano Playa

El balonmano playa es un deporte que se deriva del balonmano, y que es jugado sin zapatos en una playa, se deben conformar dos equipos, cada uno compuesto por cuatro jugares incluido el portero.

Podemos decir con toda seguridad, que este deporte es una modalidad en auge del balonmano tradicional, que atrae además de deportistas, un gran número de admiradores.

El balonmano playa está en auge

En la actualidad se realizan un gran número de campeonatos alrededor del mundo, poco a poco, se ha convertido en un deporte aclamado y admirado, es considerado como un complemento a la temporada en pista, o más bien, como un ejercicio pre temporada que – en realidad- cada vez es más tomado en serio por sí mismo.

En los campeonatos que son realizados, los grupos se reúnen –además de la convocatoria por el juego – a pasar unos momentos agradables, divertidos, donde la convivencia y el compañerismo resalta por sobre muchas cosas.

El juego donde el partido es dividido en dos sets –cada uno de 10 minutos- se lleva a cabo con cuatro jugadores y cuatro más en la banca, el gran objetivo es hacer gol en la portería contraria, haciendo uso de las manos para lanzar la bola.

Hay dos modalidades de goles, los considerados normales que son marcados de una forma tradicional por cualquier jugador a excepción del portero, la segunda modalidad son los dobles, los cuales son marcados en exclusividad por el portero.

Este es un deporte que resulta muy atractivo, pues es una variación del balonmano que se juego –por lo general- con bikini, atrae un gran número de espectadores.

Categorías Balonmano

Un comentario en “El Auge del Balonmano Playa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *