El balonmano playa es un deporte que se deriva del balonmano, y que es jugado sin zapatos en una playa, se deben conformar dos equipos, cada uno compuesto por cuatro jugares incluido el portero.

Podemos decir con toda seguridad, que este deporte es una modalidad en auge del balonmano tradicional, que atrae además de deportistas, un gran número de admiradores.

El balonmano playa está en auge

En la actualidad se realizan un gran número de campeonatos alrededor del mundo, poco a poco, se ha convertido en un deporte aclamado y admirado, es considerado como un complemento a la temporada en pista, o más bien, como un ejercicio pre temporada que – en realidad- cada vez es más tomado en serio por sí mismo.

En los campeonatos que son realizados, los grupos se reúnen –además de la convocatoria por el juego – a pasar unos momentos agradables, divertidos, donde la convivencia y el compañerismo resalta por sobre muchas cosas.

El juego donde el partido es dividido en dos sets –cada uno de 10 minutos- se lleva a cabo con cuatro jugadores y cuatro más en la banca, el gran objetivo es hacer gol en la portería contraria, haciendo uso de las manos para lanzar la bola.

Hay dos modalidades de goles, los considerados normales que son marcados de una forma tradicional por cualquier jugador a excepción del portero, la segunda modalidad son los dobles, los cuales son marcados en exclusividad por el portero.

Este es un deporte que resulta muy atractivo, pues es una variación del balonmano que se juego –por lo general- con bikini, atrae un gran número de espectadores.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *