Los Diferentes Pavimentos de las Pistas de Tenis

Las diferentes pistas de tenis se adecuan de acuerdo al presupuesto y necesidades de la persona que las necesita, sin embargo, dichas pistas deben de cumplir con unos requisitos en pavimentos, aquí algunos de ellos.

Tipos de diferentes pavimentos de las pistas de tenis

Para jugar tenis adecuadamente existen varios tipos de suelo que deben ser adecuados de acuerdo al campo donde se está construyendo y al presupuesto que se tiene, hay 5 tipos de suelo:

    • Césped: aunque es de gran tradición, ahora muy pocas pistas conservan el césped para cancha debido al retroceso que implica, sin embargo, es una cancha que permite tener una superficie rápida, de bote bajo con cambios en las alturas.
    • Arcilla: está construida con una mezcla de tierra batida o ladrillo en polvo con arcilla verde o americana. Es un terreno de rebote de pelota lento pero le da al jugador la posibilidad de desplazarse en la tierra, es relativamente económico y requieren un mantenimiento periódico.

  • Dura: son más comunes y modernas, generalmente se construyen dentro del cemento o plástico, son económicas y su mantenimiento no las afecta, tampoco las condiciones climáticas, además que son consideradas útiles para practicar otros deportes.
  • Sintética: están construidos con materiales especiales que tienen diversos componentes, grosores y texturas. En muchos casos se toman como césped artificial y son muy rápidas para el jugador.

Materiales casi extintos en superficies de pistas de tenis

La madera era un tipo de suelo que se usaba anteriormente como base para practicar tenis, actualmente es muy escasa considerando el calentamiento global y las regulaciones para la tala de árboles, sin embargo, es el tipo de pavimento más rápido de todos los anteriormente mencionados y maneja un rebote bajo en la pelota.

Categorías Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *