Dicen que el dinero no cambia a las personas, sino que simplemente las muestra como realmente son, muchos jugadores y estrellas del deporte tienen un enorme corazón y a pesar de tener millones de euros, siguen siendo de lo más humildes y únicamente buscan ayudar a su prójimo, esto es lo que se conoce como la solidaridad deportiva.

Iker Casillas: Es el portero de Real Madrid, capitán de la selección Española y una de las estrellas del deporte más solidarias. Casillas ha participado en varios programas de donación y ayuda de la ONU, tiene su propia fundación donde ayudan a niños de ex soldados o en extrema pobreza.

Leo Messi: Delantero del Barcelona y actual ganador del balón de oro. Messi desde el 2007 tiene su fundación creando instituciones y complejos deportivos en Argentina, todo con la intención de que los niños puedan hacer realidad sus sueños, además la fundación del mejor jugador del mundo también otorga becas médicas y participa en la restauración de centros infantiles y parques.

Rafa Nadal: Actualmente considerado como el mejor tenista del mundo y uno de los mas solidarios, desde el 2007 la fundación Rafa Nadal colabora con varios proyectos de la ONG como el proyecto de Aldeas infantiles. La fundación de la estrella española de las pistas de tenis también participa activamente desde el 2010 en un programa que impulsa el tenis entre los jóvenes con discapacidad intelectual.

Pau Gasol: Jugador de Los Ángeles Lakers, uno de los equipos con mayor prestigio en el mundo del baloncesto, a pesar de su apretada agenda Gasol siempre encuentra un tiempo para participar activamente en proyectos solidarios de España, además desde el 2003 es el embajador de UNICEF – España.

Estas 4 estrellas del deporte son consideradas como la élite de la solidaridad deportiva, y es que sin importar que tan cortos se encuentren de tiempo siempre logran participar de la manera más activa en diversos proyectos y obras que ayudan a salvar millones de vidas infantiles, mismo motivo por el cual se les considera como los más solidarios del deporte.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *