El Squash en los Juegos del 2020

El Squash es uno de los deportes que mayor fama a ganado en la última década, sin embargo su popularidad no era la suficiente como para convertirse en un juego olímpico en el 2012, año en el que La asociación de Squash (FMS) presento su última solicitud ante el COI (Consejo olímpico internacional). El Squash cuenta con varias ventajas que lo convierten en un deporte apto para ser considerado olímpico; pistas de squash de vidrio fáciles de adaptar, lugares históricos, material deportivo de primera calidad, un público fiel que aumenta con el pasar de los años y un buen grupo de reglas. La federación de Squash (FMS) considera que para el 2020 el deporte habrá ganado suficiente fama como para poder convertirse en un juego olímpico.

Los próximos juegos olímpicos tendrán lugar en Rio de Janeiro, sin embargo el comité olímpico internacional (COI) ya cerro las inscripciones para la inclusión de nuevos deportes, no obstante la próxima será abierta en el 2016, momento en el que este deporte no dudara en luchar por ser incluido, pues lo ha intentado en varias ocasiones. Para causar mayor soporte el presidente de la federación mundial de squash el indio Rami Ramachandran, destaco que este deporte cuenta con unos veinte millones de licenciados en diferentes países, donde se hallan ambos géneros, es decir hombres y mujeres.

Es importante prestar gran atención a las nuevas noticias y expectativas expuestas por los profesionales y conocedores de dicho deporte, así como la inclusión de expectativas de su público, pues este grupo de personas, es el único que puede permitir que el squash, logre un lugar en los próximos juegos, pues la popularidad tendrá gran peso para su selección. Este próximo mes de septiembre, en argentina, se dará elección a la ciudad que respaldara y organizara los próximos juegos olímpicos, entre estas ciudades destacan Madrid (España), Tokio (Japón), y Estambul (Turquía). Finalmente el squash se encontraría compitiendo como una disciplina olímpica, acompañando a otros deportes como el Wushu y el Kárate.

Categorías Squash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *