El squash se juega en una superficie que es plana y además está rodeada por cuatro paredes. Esta superficie tiene una línea que separa el frente y la parte posterior de la cancha, además de una línea en medio, separando los lados izquierdos y derecho de la parte trasera. Creando prácticamente 3 cajas. Los extremos contienen un pequeño cuadro que se utiliza para el servicio o el saque.

Todas las marcas del suelo, tienen vital importancia exclusivamente para el momento del saque.

Las cuatro paredes del campo de squash tiene un nombre específico, la parte frontal se llama “frontis” la cual tiene marcadas tres líneas que son paralelas. Está pared contiene la superficie más grande. La pared de atrás se llama “Contra-frontis” que muy comúnmente tiene la puerta de acceso a la cancha, esta es la más pequeña.

En el momento de saque, los jugadores pueden decidir quién comenzará con el servicio, giran una raqueta y cada uno escoge si el logotipo del mango caerá hacia arriba o abajo, siendo totalmente impredecible. El ganador de este sorteo comenzará con el primer servicio, y podrá realizarlo en el lugar que él desee.

Después del servicio, el jugador que responde al saque, deberá enviar la bola para que pegue en el “Frontis” arriba de la chapa y debajo de la línea superior. La pelota en cualquier momento puede pegar en las paredes laterales. Mientras se efectúa el juego, los zagueros pueden moverse por toda el área de la cancha, pero si en algún momento existe alguna obstrucción accidental o liderada, se repetirá el punto, o se sancionará al jugador de acuerdo al reglamento.

Los partidos son de 2 a 3 sets, o de 3 a 5 sets. Cada set puede darse a 11 o 15 puntos. Cada vez que un jugador gane un rallie, tendrá un punto a su favor. Es sistema es de 11 puntos y en el caso que exista un empato  de 10-10, se jugará a muerte súbita, la cual consiste en que algún jugador gane dos puntos consecutivos para adjudicarse el set.

Además existe un árbitro, que será el responsable de aplicar el reglamento en la partida de squash.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *