Estrategias Ganadoras del Fútbol Sala

Al momento de hablar sobre Futsal (fútbol sala) nos remontamos a los pasados olímpicos cuando veíamos como se imponía cada vez más como un deporte, que más que ganar, se basa en la estrategia con la que sus equipos aplican para conseguirlo.

Factores que determinan las estrategias del fútbol sala

Antes de crear estrategias ganadoras, el fútbol sala es un deporte de creatividad para sus entrenadores, por tanto, y antes de crear estrategias, los técnicos deben de preveer los siguientes factores:

  • El equipo: se trata de determinar de acuerdo a las características de los jugadores, que estrategia es la más adecuada para utilizar en el campo de fútbol sala.
  • El oponente: bajo que estrategias se basa el oponente para ganar, que jugadores son los que mayormente se destacan y como bloquearles la pelota sin evitar lesiones.
  • Terreno: aunque la pista es la misma, las formas de aprovecharla varían según el uso de los entrenadores en cada partido.

Tácticas y Estrategias en fútbol sala

De posición de los jugadores: como habíamos dicho anteriormente, de acuerdo al equipo, el entrenador debe situar a sus jugadores, acá varias posiciones:

  • 1-3-1: es determinado por el arquero, jugador con más marca, laterales (izquierdos y derechos) y el jugador de creación (pivote).
  • 1-2-2: ofensivo donde 1 de los 2 defensores se transforma en lateral.

De rotación permite que se ataque arrastrando marcas para usar mucho mejor al pivote.

  • rotaciones de 3 permite estudiar mucho más la defensa del oponente y sus falencias.
  • rotaciones de 4 permite que el pivote tenga la misma participación pero con círculos de 2 jugadores cada uno.

De defensa que se dividen el total, parcial y hombre a hombre que son importantes para impermeabilizar al equipo de goles contrarios.

De ataque para tomar el balón y generar un ataque rápido.

Categorías Fútbol sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *