Influencia de los “Gestos” al Adquirir tu Raqueta de Tenis

Jugar al tenis sin duda alguna es una experiencia fantástica tanto para quienes lo practican,  como para aquellos que desean hacerlo, y aunque este artículo es especialmente para quienes lo hacen, los aficionados no pueden perdérselo pues puede ser de mucha ayuda para ustedes en caso de desear adentrarse en el extraordinario mundo del tenis.

En el tenis la elección de tu raqueta de juego es muy importante, pues es elemento clave para el gane, en conjunto de la potencia y resistencia con la que cuentas. Ahora existen varios detalles que deben ser tomados en cuanta al momento de elegir nuestra raqueta, entre estos detalles se hallan los “Gestos”, de los cuales te hablaremos, “El Gesto” puede definirse de distintas maneras, y es que este se encuentra formado de la amplitud del acompañamiento, la fuerza, y la velocidad del brazo, e incluso del centrado de la pelota que se da en la pista de tenis.

Pero ahora que conoces de qué se forma un Gesto, que tal si hablamos de manera específica de los tres grupos existentes de este: El gesto cortó, medio y el amplio, a continuación te mostramos las características de cada uno de ellos, lo que necesitas para llevarlo a cabo, y por si fuera poco podrás reconocer que gesto tienes. Presta mucha atención.

  • Gesto Corto: En este la preparación es corta, tiene un centrado aproximado y su acompañamiento es pequeño, finalmente la velocidad del brazo será lenta.

Que necesitas:

En primer lugar una raqueta con las siguientes características: marco grande, con un peso no mayor a 300 grs, y que su equilibrio sea a partir de los 34 cms.

  • Gesto Medio: En este caso la preparación es media, al igual que el centrado, el acompañamiento y la velocidad del brazo.

Que necesitas:

Características de Raqueta: Marco sobre los 630 cm2, y que esta cuente con un peso de 300 grs, igual o menor a este y un equilibrio que no sobrepase los 34 cms.

  • Gesto Amplio: En este caso la preparación es amplia, su centrado es precios, y el acompañamiento es de grande. En cuanto a la velocidad de brazo es rápida.

Que necesitas:

Características de raqueta: El marco de esta debe ser pequeño, su peso menor a los 300grs, y con una longitud de 68,5.

Categorías Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *