El Lacrosse se remonta a los Indígenas americanos, y no se conoce con exactitud la fecha de su invención. Originalmente se jugaba con una sola pelota y los jugadores se concentraban en lesionar a sus oponentes con su palo,  en juegos que podían durar varios días, por lo que era considerado bastante violento por los colonizadores.

Se jugaba en campos de cientos de metros de distancia en un partido anual en el que se saltaban todas las deudas y rivalidades que se hubiesen tenido con otras tribus, evitando guerras posteriores.

¿Cómo se juega el Lacrosse?

Actualmente el terreno de juego del Lacrosse se extiende por aproximadamente 100 metros de largo y 54 metros de ancho, tiene dos arcos que miden 6 pies y una red similar a la del hockey sobre el hielo.

Los equipos son conformados por 7 jugadores tres que son centrocampistas tres defensores y un portero  Además de los suplentes, todos los jugadores deben tener cascos coderas riñoneras hombreras y guantes además de participar con un bastón llamado stick.

Un partido tiene cuatro tiempos de competición cada uno de 15 minutos en el que los jugadores se pasan la pelota con el stick  corriendo una gran velocidad para procurar meter un gol enviando la pelota hacia la red del equipo contrario, para anotar un punto.

En este deporte extraño se puede jugar sobre el césped y en ese caso se incluyen 10 jugadores en cada equipo, también hay una versión llamada Box, en la que se juega bajo techo en las canchas de  hockey pero sin hielo con 2 equipos de 6 jugadores cada uno. En la versión Indoor los jugadores profesionales pueden practicar este maravilloso deporte.

También hay mujeres que practican este deporte, que exige, sobre todo velocidad y precisión.