El jueves pasado el Madrid Open dio elección a los nuevos modelos recogepelotas que colaboraran en el Masters de tenis, que será llevado a cabo en extensión del 3 al 12 de mayo, en el casting se tomaron a 30 modelos recogepelotas formado por 15 chicas y 15 chicos, cada grupo ubica do en el equipo contrario a su sexo, es decir las 15 chicas se ubicaran el cuadro masculino y los 15 chicos en el cuadro femenino.
Esta idea se viene estableciendo desde hace ya 11 ediciones las cuales no han sido sencillas puesto que las críticas han sobrado y causado cierta polémica, pero en esta ocasión se espera una normalización de las cosas y por ende la mayor aceptación entre jugadores y espectadores. Lo recogepelotas no serán los únicos en presentarse, ya que se encontraran en colaboración con 160 niños provenientes de federaciones y escuelas, pero cabe aclarar que frente a las cámaras, serán únicamente los modelos quienes se mostrara y se busca que esto suceda en los mejores partidos y en todas las pistas de tenis.
Para muchos realizar este trabajo parece una tarea fácil, pero en muchas ocasiones no lo es, pues existen algunos detalles que deben ser muy tomados en cuenta por los “Recogepelotas”, se hace mención de algunos de estos detalles: Las miradas de los tenistas, el movimiento de sus manos y demás que indican a los chicos recogepelotas la forma de hacer el pase de la bola, la raqueta o la toalla, pues no todos los tenistas funcionan de la misma manera. Tres semanas de entrenamiento serán necesarias para modificar asuntos como estos o al menos preparar a los modelos, para ello.
Los chicos y chicas que participaran con esta tarea tiene claras muchas cosas para cada partido, pero sin duda la más importante es “No tocar a los tenistas” y mantenerse pendiente de la necesidad de estos, enfocándose en el tipo de juego que se esté llevando a cabo.