Conforme el tiempo avanza las mujeres comienzan a mostrar que son iguales o incluso mejores que los hombres. Durante mucho tiempo la creencia popular ha sido que el hombre es mas fuerte que la mujer, y si bien es cierto que estas pueden participar en ciertos deportes, los deportes de contacto son exclusivos para los hombres, sin embargo en la actualidad ya existe un buen grupo de mujeres que están dispuestas a cambiar dicha creencias.

El Boxeo es el rey de los deportes de contacto, y el mismo ya cuenta con su versión femenina, las reglas son casi las mismas a diferencia de que en este caso es obligatorio utilizar protectores de pecho y pelvis, tampoco pueden luchar con el pelo suelto o con cosméticos. El Kickboxing es otro de los deportes de contacto mas agresivos, el mismo combina patadas y puñetazos, en su versión femenina las reglas no cambian salvo porque en este caso los golpes al pecho no están permitidos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las mujeres demuestran mayor disciplina y resistencia física que los hombres, lo que las convierte en las deportistas ideales para los deportes de contacto. Uno de los aspectos que es difícil romper es el estigma de una mujer frágil y delicada, en países como Nueva Zelanda hay más mujeres instructoras de gimnasio que hombres.

Ciertos deportes como el Kickboxing ya permite enfrentamientos entre hombres y mujeres, sin embargo ellas no pueden participar en torneos o competiciones que no sean de la sección femenina, expertos consideran que dentro de una década o media década se abrirán torneos mixtos de las diferentes competiciones no solo de los deportes de contacto, por lo que no debe ser extraño en un par de años encontrar hombres y mujeres jugando juntos en un campo de fútbol, o ver a una mujer campeona de boxeo defendiendo su titulo contra un retador.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *