Conforme el tiempo avanza las mujeres comienzan a mostrar que son iguales o incluso mejores que los hombres. Durante mucho tiempo la creencia popular ha sido que el hombre es mas fuerte que la mujer, y si bien es cierto que estas pueden participar en ciertos deportes, los deportes de contacto son exclusivos para los hombres, sin embargo en la actualidad ya existe un buen grupo de mujeres que están dispuestas a cambiar dicha creencias.
El Boxeo es el rey de los deportes de contacto, y el mismo ya cuenta con su versión femenina, las reglas son casi las mismas a diferencia de que en este caso es obligatorio utilizar protectores de pecho y pelvis, tampoco pueden luchar con el pelo suelto o con cosméticos. El Kickboxing es otro de los deportes de contacto mas agresivos, el mismo combina patadas y puñetazos, en su versión femenina las reglas no cambian salvo porque en este caso los golpes al pecho no están permitidos.
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las mujeres demuestran mayor disciplina y resistencia física que los hombres, lo que las convierte en las deportistas ideales para los deportes de contacto. Uno de los aspectos que es difícil romper es el estigma de una mujer frágil y delicada, en países como Nueva Zelanda hay más mujeres instructoras de gimnasio que hombres.
Ciertos deportes como el Kickboxing ya permite enfrentamientos entre hombres y mujeres, sin embargo ellas no pueden participar en torneos o competiciones que no sean de la sección femenina, expertos consideran que dentro de una década o media década se abrirán torneos mixtos de las diferentes competiciones no solo de los deportes de contacto, por lo que no debe ser extraño en un par de años encontrar hombres y mujeres jugando juntos en un campo de fútbol, o ver a una mujer campeona de boxeo defendiendo su titulo contra un retador.