El Golpe de Bandeja en el Pádel

El golpe de Bandeja en el Pádel es, entre todos los golpes de este deporte, uno de los más específicos y sirve para recuperar la red durante el juego. Se ejecuta cuando nuestro rival lanza una bola que nos sobrepasa o se queda corto.

Este golpe, no es un golpe para definir, pero si es uno de los mas se utilizan durante los partidos. Esto se debe a que un golpe preciso, que si lo utilizamos de manera correcta, nos ayudara a conseguir la mayor cantidad de puntos para lograr la victoria.

El golpe de bandeja nos da la oportunidad de mantenernos cerca de la red. Y como todos sabemos, quienes permanecen más tiempo cerca de la red, tienen más posibilidades de ganar un juego.

Cómo se realiza el golpe de bandeja

Uno de los golpes a la bola más complejos y que requiere de mucha practica es el golpe de bandeja. Aun así, si logramos perfeccionar esta técnica, sumaremos un recurso más a la hora de conseguir la victoria.

Dicho golpe se suele ejecutar cuando el rival devuelve la pelota y esta queda entre la línea de saque y la mitad de la pista de pádel. Una vez que se divisa la bola, se comienza este golpe girando ambos hombros simultáneamente con las caderas hacia la derecha y hacia atrás hasta lograr ponernos de lado. En este momento comenzamos a abrir los brazos hasta ponerlos en forma vertical y descolgamos la patea desde atrás de nuestra cabeza haciendo que la paleta quede mirado hacia el cielo.

Cuando alcanzamos esta posición y tenemos una distancia considerable a la bola, nos despasamos hacia atrás dejando espacio entre nosotros y la bola. Esto hace que nuestro impacto sea certero. Acto seguido, la golpeamos a la altura de nuestra cabeza y mientras hacemos esto, rotamos la cintura hasta extender nuestro brazo.

Categorías Padel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *