El culturismo femenino es uno de los deportes que mayor número de discrepancias tiene, y es que para muchos el mismo no es algo más que un simple evento bizarro, sin embargo para muchos otros el evento es increíble y digno de admiración.  El culturismo es un deporte que por tradición se vincula al género masculino, sin embargo desde finales del siglo 20 las mujeres han comenzado a demostrar que son tan aptas o incluso mejores que los hombres para dicho evento. Este es uno de los deportes que mayor disciplina requiere, y aun más cuando las mujeres son quienes le practican.

Llegar a formar parte del equipo elite de mujeres culturistas no es nada fácil, y es que a diferencia del género masculino, las mujeres deben hacer un doble esfuerzo para poder generar un cuerpo lleno de músculos, las mismas a menudo deben consumir testosterona en grandes cantidades para que su cuerpo logre generar la esperada musculatura, sin embargo también deben de tomar en grandes cantidades estrógeno para evitar perder su figura, aunque claro existen muchas que prefieren perder la figura femenina con tal de ganar músculos más rápidamente. La dieta es otro de los aspectos más estrictos en este deporte, y en el caso de las mujeres dicho esfuerzo se ve duplicado, y es que deben consumir hasta el doble proteínas que los hombres.

Mujeres como Erin Stern han demostrado que conservar una figura femenina atractiva y generar masa muscular al mismo tiempo si es posible, Adela García es otra de las mujeres culturistas más famosas del mundo. Stern y Garcia han sido invitadas en múltiples ocasiones a posar para la revista Playboy, invitación que las deportistas han rechazado en mas de una ocasión.

Publicado por Alex Valls

Hola internautas, me llamo Alex Valls. Nací en Barcelona hace ya muchos muchos años… allá por el 23 de octubre de 1975. Soy un viejo con experiencia, mi primer ordenador lo tuve a los 15 años, y desde entonces que me he dedicado al mundo de la informática. Como no, estudié la carrera de informática (de gestión) para no perder mi entusiasmo por el tema. Esto me dió la oportunidad de conseguir mi primer trabajo en Intercom, en la época de los ISPs de pago ;) Después de esa etapa compaginándo el trabajo y la universidad probé fortuna en el mundo de las consultorías. La verdad es que cogí muchísima experiencia, aunque mi ilusión era trabajar en una empresa final. Después de una larga carrera, volví a mi primera casa para trabajar como CTO en paraBebes.com. El negocio creció una barbaridad, y a día de hoy todavia sigue siendo líder de audiencia en el sector. Hace aproximadamente un año que dejé Intercom para trabajar como programador web en Grupo Blidoo. Me apasiona lo que hago, me encanta tener la oportunidad de ver crecer el negocio para el que trabajo y formar parte de él. Y por descontado comentar que me encanta el deporte, y fruto de esta pasión, decidí montar PistaEnJuego.com en Agosto del 2012, hace ya más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *